Sernatur apoya a Futa Fest y Desafío Volcán Osorno para potenciar el turismo en Los Lagos


  • Futa Fest y Desafío Conquista Volcán Osorno marcarán este verano e impactarán positivamente en la región con visitas de turistas e ingreso en divisas.

Santiago, 13 de enero, 2012.- Como una forma de promover las actividades que se realizan en la Región de Los Lagos, el Director Regional de SERNATUR, Fernando Ortúzar, encabezó esta mañana el lanzamiento de dos eventos deportivos que se realizarán este verano en la zona Lacustre.

Se trata del Festival de Kayak y Rafting “Futa Fest”, que se realiza por cuarto año consecutivo en Futaleufú y donde asisten participantes de diferentes rincones del mundo, que buscan la especial belleza de la zona y disfrutan con los atractivos turísticos de Futaleufú.

Por otra parte, en la Provincia de Osorno, específicamente en el sector de Las Cascadas, se desarrollará la competencia de mountain bike ”Desafío Conquista Volcán Osorno”, que anualmente convoca a centenares de competidores y que en su novena versión ya cuenta con alrededor de 400 ciclistas que disputarán el primer lugar.




“Este año quisimos dar una mayor relevancia a eventos deportivos que se desarrollan en nuestro país y que a su vez, son conocidos internacionalmente, a través del patrocinio, difusión y la inversión en diseño, viajes de prensa, entre otras cosas”, dijo Ortúzar.

“Nuestro compromiso - aseguró Ortúzar-con el desarrollo de Futaleufú y de los emprendimientos turísticos es primordial, y en este sentido, logramos la aprobación del Gobierno Regional para promover a Chile como sede del mundial de Rafting 2015.”

Y es que esta zona de Futaleufú, Palena, Chaiten y la región en general, concentra las maravillas y la esencia de estos eventos deportivos que traen aventura y turismo. Por ejemplo, el río Futaleufu es el Rio número uno gracias a la excelente calidad y caudal del río, que llega aproximadamente a los 250 cm.3 por segundo, característica que lo hace conocido internacionalmente y que convoca a competidores de alto nivel a recorrer sus aguas.

Además, la zona ofrece pesca con mosca, trekking, variadas actividades outdoors y además la ruta bimodal (terrestre-marítima) que permite llegar al corazón de la carretera austral.

Al lanzamiento asistió también el equipo de Rafting “Cascadas” que el 2011 obtuvo el 5to. Lugar en el mundial de Rafting de Costa Rica y que contó con el auspicio de SERNATUR para promocionar a Futaleufú como futura sede mundial de este evento.
Seo Services