Talleres de Cine en Pichi Quillaipe... cierre de inscripciones!

Hasta el 5 de enero están abiertas las inscripciones al Taller intensivo "Creación de Proyectos audiovisuales", especialmente destinado a gente que quiere contar las historias de su región; gente con conocimientos o experiencia en el audiovisual y también para profesores o profesionales de disciplinas que requieran de este medio para el desarrollo de sus actividades.

El mismo 5 de enero cierra la inscripción para el Ciclo completo de Talleres Intensivos.

Estos Talleres se realizan con la colaboración de la Asociación ProDocumentales Cine y TV de España y el respaldo de la Cineteca Nacional de Chile.

También recordarle que hasta el 10 de enero está abierta la inscripción al Curso-taller de Iniciación al Cine - al final de este correo encontrará toda la información!

Cualquier consulta, estamos para atenderle!
Un cálido saludo,

Ayahue -Espacios de Acción Cultural-
ayahue@ayahue.org

Pichi Quillaipe - Región de Los Lagos - Chile
www.ayahue.org


TALLER INICIACIÓN AL CINE

Este Taller está pensado para gente que desean comenzar su andadura en el mundo cinematográfico, ya sean jóvenes que sueñan con su futuro como directores de cine o personas mayores que nunca han tenido tiempo para estudiar y practicar su gusto por el séptimo arte.

Ahora las nuevas tecnologías facilitan la producción y permiten a casi cualquier persona, realizar sus ideas y proyectos en los nuevos formatos digitales. Sólo falta conocer el A-B-C para comenzar a filmar y hacerlo con calidad.

En Ayahue -Espacios de Acción Cultural- contaremos con dos destacados profesionales que guiarán a los asistentes, en forma práctica, a desarrollar desde el guión hasta la edición de un breve corto de iniciación.

Sin necesidad de conocimientos previos, pueden inscribirse todos los interesados mayores de 16 años.

Las clases se desarrollarán en Ayahue (Pichi Quillaipe, 20 km al sur de Puerto Montt, por la carretera Austral), los días: 17, 18 y 19 – 24, 25 y 26 – 31 de enero y 1,y 2 – 7, 8 y 9 de febrero, de 18 a 21 horas (con un breve descanso con café) .

Consulta la matrícula en ayahue@ayahue.org


MÓDULO 1: INVESTIGACIÓN y GUIÓN

Los participantes trabajarán en grupos en la escritura del guión, con fundamento en la investigación de historias propias. Se completará el guión con una tutoría a distancia.


MÓDULO 2: DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

Los participantes adquirirán los conocimientos básicos de manejo y movimiento de cámara, planos, iluminación, etc., en función de los guiones escritos.


MODULO 3: DIRECCIÓN y DIRECCIÓN DE ACTORES

Los participantes trabajarán en la preparación del rodaje con los actores. En el apartado Dirección se hará la preparación del rodaje (Guión técnico, etc.). Se realizara el rodaje en este módulo con la participación del Director de Fotografía.


MODULO 4: DIRECCIÓN y MONTAJE / EDICIÓN

Se desarrollará el rodaje del corto su posterior edición /montaje. Todos los grupos contarán con una tutoría a lo largo de todo el proceso de creación de la película.

Los cuatro módulos se complementarán con charlas de Producción, Dirección de Arte, etc. y la exhibición de películas acordes a la temática de cada módulo.
Seo Services