Primer recorrido turístico y Mountainbike se inaugura en carretera Austral con un evento recreativo


  • La iniciativa, cuenta con el patrocinio de Sernatur los Lagos y se implementará en la comuna de Hualaihué a partir del 14 de enero.

Con un evento recreativo - deportivo, SERNATUR Los Lagos en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Hualaihué y el Gobierno Regional de Los Lagos realizará este 14 de enero el primer recorrido turístico por la Carretera Austral y la Ruta Costera de Hualaihué.

La ruta contempla dos tramos. El primero, recorriendo la zona costera en los buses municipales desde Contao hasta Hualaihué “Puerto”. La Segunda parte, en tanto, se realizará en mountainbike, desde Hualaihué “Puerto” hasta Hualaihué “el Varal” y luego, a Hornopirén.

“Lo que queremos promover con este tipo de eventos, es la Carretera Austral como destino para bicicleta, la participación familiar y contribuir a llevar una vida sana”, destacó el Director Regional de SERNATUR Los Lagos, Fernando Ortúzar.

Se espera contar con un centenar de participantes, quienes además, podrán disfrutar de shows deportivos, alimentación, bebidas isotónicas, e incluso un sorteo de bicicletas y cascos.

Las inscripciones aún están abiertas en el Centro atención al visitante Hornopirén (encargado de turismo y cultura o encargado de deportes), Oficina de Turismo Contao (Frente a Carabineros) o bien, los interesados en obtener más información pueden escribir a oficinadeturismohualaihue@gmail.com o infopalena@sernatur.cl.-
Seo Services