Seremi Brahm vistió Ayacara y se reunió con dirigentes sociales de uno de los sectores más aislados de Chaitén


Sólo se puede llegar en avión o por vía marítima
  • El secretario regional realizó un recorrido por varias localidades de la Península de Comau, a la que sólo se puede acceder vía marítima o aérea, y participó de un encuentro programado por una de las organizaciones favorecidas con el Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil que impulsa el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Un recorrido por la península de Comau uno de los sectores más aislados de la Provincia de Palena en la Región de Los Lagos realizó el seremi de Gobierno, Jaime Brahm, tomando contacto con diferentes líderes sociales de Ayacara, Buil, Chulao y otras localidades rurales del sector.

“Esta visita recogió las necesidades que presentan las comunidades de uno de los puntos de más difícil acceso de la Región de Los Lagos, y para ello conversamos con los dirigentes de diversas organizaciones de interés público, los que valoraron mucho la visita dado a que producto del aislamiento es obtener información sobre los beneficios ofrecidos por el Gobierno”, explicó el secretario regional.

En la península, amplio sector de ubicado 80 kilómetros al noroeste de Chaitén y a la que sólo se llega por vía marítima o aérea, el seremi Brahm además participó junto al concejal de Chaitén, Claudio Santana, en un encuentro organizado por el Centro Cultural de la Unión Evangélica del sector de Chulao, actividad financiada por el Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil que impulsa el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

“Esta agrupación recibió dos millones de pesos para desarrollar talleres musicales con los jóvenes. En sectores aislados las organizaciones sociales cobran vital importancia en la vida de las comunidades, por lo que apoyar su gestión es fundamental para la realización de actividades que permitan el desarrollo de las personas. Nuestra misión como Gobierno es estar presente en las grandes ciudades y también en los sectores apartados de nuestra geografía, apoyando a todos los chilenos sin distinción”, recalcó.




Apuesta innovadora

Por su parte, Daniel Barrientos, presidente del Centro explicó que el proyecto busca preparar a los jóvenes en varios instrumentos a los que no podrían tener acceso sin el apoyo del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

“Estamos trabajando con nuevas apuestas musicales, enseñando la ejecución de instrumentos como la batería, el banjo y los teclados electrónicos, en talleres abiertos a la comunidad con una propuesta innovadora que va más allá de la guitarra que sin duda es el instrumento más utilizado”, explicó el dirigente.

En la misma línea, Juan Illanes, coordinador del proyecto agradeció la visita del seremi Jaime Brahm al sector y en especial su asistencia al encuentro, al tiempo que valoró el aporte del Fondo de Fortalecimiento de la sociedad civil para materializar los talleres musicales. “Con esta actividad estamos ampliando los horizontes de estos jóvenes a través del arte, lo que estamos logrando gracias a la confianza del Gobierno que nos entregó los recursos para nuestra idea, la que hoy ya es una realidad”, sostuvo.
Seo Services