Grupo Santiago del Nuevo Extremo se reencuentra con público de Puerto Montt con su Canto Nuevo


Concierto el jueves 19 a las 20 horas

La nostalgia de los circuitos universitarios de los años ’80 que lo vieron nacer reflejo del Canto Nuevo y de la Fusión Latinoaméricana, pondrá en el escenario el conjunto Santiago del Nuevo Extremo que se presenta este jueves 19 de enero a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera, evento que tiene un valor de $4.000 pesos la adhesión voluntaria.

Canciones como “Simplemente”, "Qué pasó con el afiche del Ché que tenías pegado en la pared”, “Mi Ciudad” u “Homenaje”, en memoria y recuerdo de Víctor Jara, serán parte del repertorio que presentarán al público puertomontino, en una muestra musical que busca recordar la escena musical ochentena y sus posteriores éxitos en el Festival de Viña del Mar y en el extranjero.

La banda está compuesta por Luis Le Bert, Pedro Villagra, Carlos Basilio y Juan Caballero. Como banda invitada estará el conjunto La Comarca.



CANTO NUEVO

Asociados al movimiento del Canto Nuevo, Santiago del Nuevo Extremo trascendió ese género por el crecimiento de su propuesta musical.

El grupo ha mantenido desde fines de los 90 una permanente presencia musical en radios y en vivo.
Nuevas presentaciones y giras que incluyeron un viaje a Suecia y un disco doble registrado en vivo (en la Sala Master de la radio de la Universidad de Chile, en diciembre de 2001) marcaron la nueva etapa de Santiago del Nuevo Extremo, que se mantuvo en paralelo a las numerosas actividades musicales independientes de cada uno de sus integrantes.
Seo Services