Corporación Cultural de Puerto Montt seleccionada para participar del Festival FITAM-CNCA

Del XIX Festival Internacional Santiago a Mil 2012
  • Su Directora Ejecutiva, Moyra Holzapfel, agradeció el honor de ser uno de los 10 seleccionados en Chile para participar en la Semana de Programadores, destinado a actores culturales nacionales e internacionales. Dijo que es una oportunidad de ampliar la oferta de la cartelera cultural para la comuna.

Con el objetivo de apoyar la construcción de una cartelera cultural más amplia para nuestra comuna, la Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Puerto Montt Moyra Holzapfel junto a otros 9 gestores culturales seleccionados nacionales, se encuentra participando de la Semana de Programadores del XIX Festival Internacional Santiago a Mil 2012 (FITAM) por especial invitación de esta organización en coordinación con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La Semana de Programadores es una oportunidad única de ver lo mejor del teatro contemporáneo de Latinoamérica en un sólo lugar y en una semana, conjugado con un intenso programa destinado a mostrar las novedades de la escena chilena 2011, nuevas coproducciones y una amplia oferta de arte escénico latinoamericano.

Asimismo, Moyra Holzapfel tendrá una agenda con encuentros y mesas de contacto entre profesionales de las artes escénicas que le permitirá acordar nuevos proyectos de intercambio, al tiempo de promover y contratar espectáculos de interés para Puerto Montt.

DIRECTORA EJECUTIVA

Sobre la participación en el evento, Moyra Holzapfel dijo que "nuestra selección e invitación es reconocimiento a la  gestión que hace la Corporación Cultural  y una excelente oportunidad para nuestra labor de programación en los centros culturales bajo su administración, lo que constituye un honor”, precisó.

Agregó que “poder asistir y participar de esta Semana de Programadores 2012 significa abrir puertas que van a permitir generar y consolidar mayores redes y posibilidades para construir una cartelera cultural más amplia en nuestra comuna”.

Asimismo, recordó, nuestra alianza con el CNCA-Fitam comenzó en el 2010 cuando ofrecimos a la comunidad 4 maravillosas obras y en diciembre pasado anticipamos un estreno del FITAM 2012 con  el montaje "La Violación de Lucrecia” de la Compañía Arkitexto, añadió.  

La Semana de Programadores es actualmente la mayor plataforma de internacionalización para los artistas nacionales.
Seo Services