Puerto Montt se convierte en epicentro de la Vuelta Ciclística de Chile


  • Por razones de seguridad, y a solicitud de Carabineros, los organizadores de la prueba suspendieron la cicletada familiar programada originalmente para la tarde de mañana martes.

Mañana martes 10 de enero Puerto Montt se convierte en el epicentro de la Vuelta Ciclística de Chile 2012. La capital de la Región de Los Lagos será el punto de partida de la etapa hasta Osorno. Además, será la sede de la prueba contra reloj que se realizará durante la mañana.

A las 09.00 horas se dará la partida a la prueba contra reloj, que comenzará en el frontis de la Municipalidad de Puerto Montt para seguir hasta calle Copiapó, enfilando por Avenida Juan Soler Manfredini hasta la Carretera Austral.

En el puente Chamiza los corredores darán la vuelta para repetir el recorrido de regreso. La Meta estará emplazada en Copiapó con Antonio Varas.

Por la tarde, a las 15.00 horas, se realizará la largada a la Etapa Puerto Montt-Osorno. El tramo considera la partida en el centro de la ciudad hasta calle Serena, para girar hacia Benavente y tomar posteriormente Avenida Salvador Allende hasta el cruce con Avenida Presidente Ibáñez, para continuar hacia Puerto Varas por el Camino a Alerce.





A partir de las 12.00 horas se realizará un espectáculo para la comunidad en el escenario que estará emplazado en el punto de partida de la Vuelta en el Frontis de la Municipalidad de Puerto Montt. El espectáculo será animado por el conocido grupo nacional Cróni-K.

Con el propósito de garantizar la seguridad tanto de los participantes como de los automovilistas, los organizadores de la prueba en conjunto con Carabineros han establecido una serie de cortes y modificaciones de tránsito.

Entre las 08.00 horas y las 12.00 horas, y por razones de seguridad, no se permitirá el tránsito público por las siguientes vías: Calle Egaña desde el Municipio hasta Calle Copiapó, Avenida Juan Soler Manfredini en ambos sentidos, Carretera Austral hasta el KM 10 en ambos sentidos y el regreso de los ciclistas por ambas calles.

Suspensión Cicletada Familiar

La cicletada familiar propuesta en la programación original de la Vuelta Ciclística de Chile para la tarde del martes 10, fue suspendida a solicitud de Carabineros de Chile. Por tanto, las actividades vinculadas a la prueba ciclística en la comuna concluirán pasadas las 15 horas, luego de la largada de los competidores en la etapa correspondiente al tramo Puerto Montt-Osorno.
Seo Services