Intendente Montes rendirá la Cuenta Pública 2011


Se expondrán los principales logros y proyecciones en Los Lagos
  • En el patio techado de la Intendencia Regional, el presidente del Consejo Regional entregará su segunda cuenta anual.

PUERTO MONTT.- Los principales logros, avances, obras y proyectos efectuados el 2011, informará en su Cuenta Pública 2011 el intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, en el marco de la sesión extraordinaria del Consejo Regional, que se efectuará este jueves 12 de enero en la Intendencia.

El jefe del Gobierno Regional precisó que “ha concluido un exitoso año para la Región de Los Lagos. Durante 2011 lo más importante ha sido la fuerte recuperación de la actividad económica y del empleo, con un 3.5% de desempleados a nivel regional y un 1.6% en Puerto Montt”, precisó.

Otro de los puntos que expondrá el intendente Montes será el Plan Los Lagos, que es el instrumento que ha guiado los compromisos asumidos con la Región por el gobierno del Presidente Piñera, “con el objetivo de construir una sociedad de oportunidades, seguridades y valores, alcanzando el desarrollo y derrotando la pobreza para fines de esta década en Chile”, expresó la máxima autoridad regional.



“Todos los objetivos fundamentales del Plan los Lagos han experimentado un gran avance durante el 2011 y esto nos permite ser más ambiciosos en cuanto a la ampliación de las metas regionales en los tres próximos años”, agregó Montes Porcile.

Además, el presidente del Consejo Regional expondrá acerca de las principales inversiones efectuadas a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. “Entre los programas emblemáticos, por ejemplo, el CORE aprobó fondos para el desarrollo productivo de la agricultura, la pesca artesanal y el turismo para el periodo 2011-2013, por montos totales de 13 mil millones, con 17 mil beneficiarios respectivamente”, acotó Juan Sebastián Montes, quien agradeció el trabajo de cada uno de los consejeros regionales.
Seo Services