Adjudican diseño de APR Pucatue (Chonchi)


  • El estudio deberá estar listo a mediados de año y será financiado por la Dirección de Obras Hidráulicas

Un potencial de más de 60 familias de la localidad rural de Pucatué, distante a 5 kilómetros de Chonchi, fueron favorecidas con el diseño para la ejecución del agua potable rural del sector. La información fue confirmada por el edil Pedro Andrade Oyarzún, quien destacó que el diseño será financiado por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, por un monto de $16.202.646 y ejecutado por la empresa consultora ingeniería Manuel Barahona E.I.R.L.

El estudio tiene un plazo de 210 días, por lo que se estima que en el mes de julio próximo estén finalizados. “Esta iniciativa es muy potente dado que nos permitirá plantear una solución a la carencia de un sistema de agua potable en esta localidad, sabemos como municipio que cuando llega este vital servicio al mundo rural, representa un gran avance para las comunidades, quiénes por mucho tiempo han esperado una solución definitiva”, explicó la autoridad.



El jefe comunal además destacó que próximamente la empresa deberá socializar el tema con la comunidad y dirigentes sociales de Pucatué, y de esta forma trabajar mancomunadamente. “Desde hace tres meses se esta trabajando en la construcción del sondaje para el servicio de agua potable rural de este sector, financiado por la DOH por un monto de $72.539.342”, sentenció Andrade Oyarzún.

Cabe destacar además que este proyecto de agua potable, se enmarca dentro de los compromisos presidenciales del Plan de inversiones de Chiloé y se suma de esta forma al APR del sector de Natri recientemente inaugurado, el cual fue financiado por la Dirección de Obras Hidráulicas por $149.956.132 para 63 familias.
Seo Services