Intendente Montes anunció nombramiento de nuevo director regional de Seguridad Pública


  • Jefe del Gobierno Regional precisó que además de la educación, salud y empleo, la seguridad ciudadana es un eslabón clave de su gestión.

Luis Ramírez Rodríguez, es el nuevo director regional de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, según lo Informado hoy por el intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes.

Ramírez es de profesión abogado, titulado en la Universidad San Sebastián y posee una larga trayectoria en materia de seguridad, dado que fue suboficial de Carabineros, entre los años 1985 y 2010. Entre sus funciones como uniformado estuvo la intervención en las líneas de prevención y control policial, con población delictual, de alto riesgo y en vulnerabilidad social.

Ramírez además fue responsable de la coordinación y derivación de informes policiales a instituciones como el Ministerio

Público y el Sename. Además es perito investigador de causas de incendios forestales, además de tener conocimiento avanzado en leyes sobre los delitos de incendios.

El intendente Montes precisó que Luis Ramírez comenzará de inmediato a interiorizarse en sus funciones, con la finalidad de ir avanzando en los planes y programas establecidos por el Gobierno del Presidente Piñera en materia de seguridad pública.
Seo Services