Mineduc cubrirá con fondos propios becas universitarias para enero y febrero

  • Costo no será traspasado a las universidades, como se dijo anteriormente. Así lo informaron este lunes, de manera conjunta, el vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, y el presidente de la FEUC y vocero de la Confech, Noam Titelman.

Buenos frutos rindió la serie de reuniones entre el Comité de Coyuntura del Consejo de Rectores y personeros de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación en relación al tema beneficios estudiantiles.

En definitiva, el Mineduc, y no las universidades, asumirá el costo de las becas de alimentación y de manutención de los estudiantes, que en los meses de enero y febrero, seguirán con clases producto de la recalendarización del segundo semestre 2011, cuya extensión se debió a las movilizaciones del año pasado.

Así lo informaron este lunes, de manera conjunta, el vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, y el presidente de la FEUC y vocero de la Confech, Noam Titelman.

El Comité de Coyuntura sesionó por la mañana y posteriormente los rectores, encabezados por Juan Manuel Zolezzi, se reunieron con los estudiantes para darles a conocer la decisión gubernamental.

“Para los meses de verano se ha asegurado que habrá becas de alimentación y de mantención. Esta es una noticia que, creemos, está acorde con lo que se debiera garantizar a los estudiantes que seguirán en clases durante este período”, expresó Noam Titelman.

El rector Zolezzi explicó que “se acordó financiar las becas de enero mediante el traspaso de recursos que serían destinados a julio y diciembre de 2012 (periodo de vacaciones según el calendario)”.

En tanto, el mes de febrero “será financiado completamente por el Mineduc, en un monto que equivale a 400 millones de pesos”, enfatizó la autoridad universitaria.

Zolezzi precisó que la función operativa del pago de las becas estará a cargo de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb); puntualizó, asimismo, que se estima que los estudiantes van a poder contar con los nuevos recursos en sus respectivas cuentas Junaeb, antes del viernes próximo.

El vicepresidente del Cruch y rector de nuestra Universidad valoró la salida a este problema, así como la voluntad entre las partes. “Es una muy buena solución, que viene a resolver un problema que iba a afectar seriamente a nuestros estudiantes”, comentó.

La medida beneficiará a unos 140 mil estudiantes a nivel nacional.
Seo Services