Intendente Montes anuncia nuevos fondos para capacitación de mujeres de la Región


264 millones aportados por el Gobierno Regional a través del FNDR
  • Se desarrollarán 48 cursos de capacitación técnica en las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena, beneficiando a 960 mujeres de la Región de Los Lagos.

PUERTO MONTT.- El programa Tutorías y Acompañamiento para Mujeres, anunció el intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, quien detalló que esta es una iniciativa de capacitación y fortalecimiento del emprendimiento financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y que será ejecutada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en coordinación con la Fundación Prodemu.

Este programa, que será financiado gracias al aporte del FNDR de 264 millones de pesos aprobados por el Consejo Regional de Los Lagos, tiene por objetivo desarrollar una instancia de apoyo a mujeres emprendedoras de las cuatro provincias de la Región a través capacitación en oficios y gestión de iniciativas económicas, explicó el jefe del Gobierno Regional.



En la actividad, efectuada en Puerto Montt, participaron el seremi de Gobierno, Jaime Brahm; la directora regional de Prodemu, Paulette Irarrázabal y el director regional del Sence, Jorge Manterello, instancia donde se explicó a las beneficiarias que entre los objetivos de este programa está contribuir a la sustentabilidad técnico y económica de micro emprendimientos de mujeres vulnerables y que tras la capacitación quedarán habilitadas y capacitadas para la ejecución de sus negocios.

El seremi Brahm puntualizó que la iniciativa está dirigida a mujeres entre 18 y 65 años con ficha de protección al día, cuyo puntaje sea inferior a los 14.734 puntos, y que se encuentren participando de programas de Fundación Prodemu. “Con esto el programa busca beneficiar a mujeres pertenecientes al 40% más vulnerable de la población”, expresó la autoridad.
Seo Services