Consejo de la Cultura inyecta 40 millones de pesos al Museo de Arte Moderno de Chiloé


En el marco del Programa de Fortalecimiento de Organizaciones Culturales
  • La ceremonia oficial en la que el Seremi de Cultura, Alejandro Bernales, entregará los recursos al directorio del MAM, encabezado por el destacado arquitecto Edward Rojas, se realizará mañana jueves 12 de diciembre, a las 16:00 horas, en las instalaciones del museo

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), otorgó 40 millones de pesos al Museo de Arte Moderno de Chiloé (MAM), en el marco de su programa de Fortalecimiento de Organizaciones Culturales.

Este importante financiamiento, considerado un impulso de energía para implementar un modelo de gestión sustentable, permitirá re-activar los Talleres de Residencia a través de la puesta en valor de las instalaciones; y la difusión y gestión de los talleres, al integrar herramientas tradicionales y digitales de difusión.

La ceremonia oficial en la que el Seremi de Cultura, Alejandro Bernales, entregará los recursos al directorio del MAM, encabezado por el destacado arquitecto Edward Rojas, se realizará mañana jueves 12 de diciembre, a las 16:00 horas, al interior de las instalaciones del museo que están emplazadas en el Parque Municipal de Castro.

Al respecto, el Director Regional de Cultura señaló que “El MAM no es una iniciativa joven e incipiente, sino un centro de arte contemporáneo consolidado y presente, que se ha ganado con méritos su lugar, con una trayectoria, historia y colección que lo hacen distinguirse a cualquier nivel. Hoy nos mueve reactivar sus residencias, revalorizar su colección, que ingrese al mundo online y que trabaje en nuevos proyectos, para que continúe su constante renovación, mantenga así su carácter y una proyección sólida de su gestión sustentable”.

En tanto, Edward Rojas señaló que “recibimos la noticia de la aprobación del proyecto con mucha felicidad, puesto que el MAM no había tenido posibilidades de renovarse. La re-activación de los talleres nos permitirá mejorar la oferta para artistas nacionales e internacionales, ya que parte de los recursos se destinarán a mejorar equipos y las instalaciones, como por ejemplo, la calefacción. Ampliando así las posibilidades de permanencia de los artistas en invierno con estándares de calidad aceptables, cosa que no habíamos podido hacer por el frío”, puntualizó el Director del MAM.



Sobre las Residencias

Los Talleres de Residencias son la última iniciativa generada por el MAM y representan el espíritu de la organización, que desde sus inicios, ha sido apoyar y difundir la creación y exposición del arte contemporáneo en todas sus manifestaciones posibles.

Las residencias cumplen una doble función al entregar valor agregado a la misión de la institución como centro cultural ante los artistas y público de Chile y el mundo, y a la vez constituyen una fuente de ingreso confiable para el MAM que permitirá en el futuro apoyar un proyecto en relación a la Colección Permanente, a desarrollar nuevas actividades y a cubrir los gastos operacionales básicos.
Seo Services