Escolares recorrerán lugares emblemáticos de Puerto Montt


«Conociendo la Riqueza del Patrimonio Cultural de mi Comuna»
  • El Alcalde de Puerto Montt realizó el lanzamiento del programa escolar de verano de la Dirección de Educación Municipal, que beneficiará a más de mil alumnos de escuelas municipales urbanas y rurales.

Con la participación de los alumnos y alumnas de las escuelas Río Chico, Lauca, Alemania y Correntoso, el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros Lara, realizó el lanzamiento del programa escolar de verano “Conociendo la Riqueza del Patrimonio Cultural de mi Comuna”, que tiene como objetivo fortalecer el valor patrimonial de la capital regional, y que se efectuará durante el mes de enero.

Este programa es ejecutado por la Dirección de Educación Municipal, a través de su Coordinación Extraescolar, y es financiado con recursos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), programa que está dirigido a alumnos prioritarios, quienes presentan carencias sociales y económicas.

“Queremos que todos los niños de las escuelas municipales de la comuna, principalmente los más vulnerables, conozcan Puerto Montt. Esta es una ciudad con mucha historia y enseñarles eso a nuestros estudiantes forma parte de lo que como municipio nos hemos propuesto, que es mejorar la calidad de la educación” enfatizó el alcalde Quinteros.

El jefe comunal agregó que “los alumnos tendrán la posibilidad de identificarse con su ciudad, visitar sitios trascendentes, y para ello también hay que señalar que nos hemos preocupado de la alimentación y del traslado, por lo cual hemos puesto a disposición de los niños los buses escolares municipales”.

Beneficiados

Esta es la segunda versión de este programa y, en esta ocasión, beneficiará a más de mil estudiantes de 30 establecimientos municipales de la comuna, quienes podrán recorrer la ciudad, conocer y reconocer lugares emblemáticos como la Casa del Arte Diego Rivera, las Casas Patrimoniales de Puerto Montt, el Mirador de la Población Manuel Montt, entre otros.

En el lanzamiento de este programa también estuvo presente la Directora de Educación Municipal, Sandra Sepúlveda Soto, quien manifestó que “nuestra intención es movilizar a más de mil alumnos. Hoy nos acompañaron cuatro establecimientos, tres de ellos rurales, y nos interesa que conozcan su comuna, y que, además, de un lindo paseo, ellos puedan aprender sobre su ciudad”.

Este programa cuenta, además, con el apoyo de Explora Conicyt-Universidad de Los Lagos, quienes dispusieron de monitores para que las visitas sean guiadas por personas expertas.

Cabe señalar que este programa no sólo beneficiará a los estudiantes, sino que también a sus padres o apoderados, los que acompañaran a los pequeños en este recorrido por la ciudad.
Seo Services