Entregan incentivos FAI a agricultores chonchinos


  • Este incentivo para los usuarios de Prodesal, fue creado para permitir a los pequeños agricultores  financiar insumos básicos para sacar adelante sus proyectos.

Un total de 208 agricultores de la comuna de Chonchi, beneficiarios de los módulos I y II de Prodesal, fueron favorecidos con la entrega de materiales destinados a impulsar o mejorar su sistema productivo a través del Fondo de Apoyo Inicial, FAI. Dicha actividad se llevo a cabo en 27 sectores rurales y fue encabezado por la primera autoridad comunal, Pedro Andrade Oyarzún.

El incentivo correspondió a un bono de aproximadamente de $ 80.000 por agricultor, el cual fue utilizado para la adquisición de semillas, fertilizantes, mallas, insumos o implementación agropecuaria que fortalecerá las actividades de cada agricultor usuario del programa. Además cada beneficiado estará apoyado por los técnicos de cada unidad de Prodesal.



“Este bono destinado a los usuarios del programa de desarrollo local, fue creado para permitir a los pequeños agricultores la adquisición de equipos agrícolas, veterinarios y forestales y así mejorar la producción silvoagropecuaria”, sostuvo el edil Pedro Andrade Oyarzún. La autoridad además destacó que éstas iniciativas llevadas a cabo por los agricultores muchas veces se transforman en emprendimientos, los cuales pueden convertirse con el tiempo en un verdadero nicho de desarrollo social y económico de las familias que los ejecutan.

El fondo de apoyo inicial FAI impulsado por el Indap, es un bono en el cual el agricultor aporta un mínimo de un 5%. En la comuna de Chonchi la inversión total alcanzó la suma de $17.440.000 y beneficio a usurarios Prodesal de las localidades de Huillinco, Petanes, Quiao, Huitauque, Dicham, Quinched, Notuco, Natri, Pulpito, Tarahuin, Teupa, entre otros sectores.

Cabe destacar que el objetivo del Programa de Desarrollo Local, Prodesal es generar condiciones para que los pequeños productores agrícolas desarrollen capacidades e incrementen su capital productivo, optimicen su gestión, aumenten sus ingresos y mejoren su calidad de vida.
Seo Services