Seremis de Educación y Transportes hacen llamado a conductores del transporte público a respetar uso del pase escolar

Por últimas dos semanas de enero

Ante la gran cantidad de reclamos recibidos en la Seremía de Transportes por la no recepción por parte de algunos conductores del transporte público del pase escolar 2011 (TNE), las autoridades de Educación y Transportes reiteraron el llamado a los empresarios y conductores del transporte público a usar el criterio y tener voluntad a la hora de cobrar el pasaje a los estudiantes universitarios. Especialmente, en el caso de los alumnos de aquellos establecimientos que estuvieron en paro el año pasado y que extendieron su calendario académico hasta fines de enero.

Alex Bartsch, Seremi de Transportes, indicó que “solicitamos a los choferes de las distintas líneas de locomoción que están al tanto de la extensión del calendario escolar de las Universidad Austral de Chile y Los Lagos de nuestra región, respetar el uso del pase escolar de esos estudiantes. Apelamos al criterio de los distintos empresarios y conductores del transporte público a entender esta situación, que afecta a cientos de estudiantes de nuestra Región”, enfatizó.

Por su parte el Seremi de Educación, Carlos Muñoz, señaló: “Espero que los estudiantes hagan un buen uso de este beneficio que dispone el Gobierno durante el periodo de recuperación de clases hasta fines de enero, de tal forma que otros jóvenes no se vean perjudicados en el futuro”.
Recordemos que el proceso 2012 de activación o revalidación de la TNE se llevará a cabo durante el lapso de abril-mayo y serán las Universidades y demás Instituciones de educación superior las responsables de proporcionar a cada estudiante este importante documento, útil para el transporte público en Región de Los Lagos.

PASE ESCOLAR

El Pase Escolar es un beneficio que el Estado entrega, a través del Ministerio de Educación, a todos los estudiantes, desde 5º año de Enseñanza Básica hasta 4º año de Enseñanza Media, pertenecientes a establecimientos municipales y particulares subvencionados reconocidos por el MINEDUC; y a estudiantes de Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades que imparten carreras reconocidas por el Ministerio de Educación.

Lunes, 16 de Enero 2012
Seo Services