Diputada Marisol Turres valora aprobación en Comisión de Salud del proyecto sobre ambientes 100% libres de humo del Tabaco


  • Según lo expresó la legisladora, «el proyecto consagra estándares para proteger la salud de la población, pero conservando ciertas libertades esenciales».

Por la unanimidad de sus miembros, la Comisión de Salud de la Cámara Baja dio luz verde al proyecto de Ley sobre ambientes libres de humo de tabaco, hecho que fue valorado por la Diputada de la UDI por el Distrito 57, e integrante de esa instancia legislativa, Marisol Turres, por tratarse de una iniciativa que “busca proteger fundamentalmente a aquellas personas que sin fumar están constantemente expuestas al humo del cigarrillo”.

Al respecto, la Parlamentaria indicó que “en la comisión se ha logrado un acuerdo razonable en torno a este proyecto que consagra estándares en materia de protección de la salud de las personas, pero conservando libertades esenciales”.

Si bien la iniciativa prohíbe fumar en lugares cerrados públicos, como restaurants y bares, se fijan una serie de excepciones a la norma, permitiendo que si se pueda fumar en aquellos locales que cuenten con espacios abiertos o terrazas. Además, el proyecto restringe cualquier tipo de publicidad de cigarrillos, dando a las Secretarías Regionales Ministeriales de Salud la responsabilidad de fiscalizar estas situaciones, para lo cual se establecen mayores multas por infracción a la ley de ambientes libres de humo de tabaco y lugares de venta.

“Tenemos un gran proyecto, que da más facultades, que fija mayores multas en caso de infringir la normativa y que ha logrado un apoyo transversal gracias al trabajo desarrollado en la Comisión de Salud por hacer más equilibrada esta iniciativa”, finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services