Este fin de semana continúa la Ruta de las Tradiciones


Circuito costumbrista 2012
  • Tras la jornada inaugural realizada en el Parque la Paloma, el sábado y domingo la fiesta costumbrista se trasladará a La Vara.

Lo mejor de la gastronomía, artesanía y productos locales se podrá apreciar en el Festival Costumbrista de La Vara, que se desarrollará el próximo 14 y 15 de enero, continuando así con La Ruta de las Tradiciones, cuya exitosa jornada inaugural se efectuó en el Parque La Paloma, el pasado fin de semana.

El Circuito Costumbrista de Puerto Montt se realizará durante los meses de enero y febrero, donde se podrá conocer 15 diferentes localidades nuestra comuna, quienes, a través de sus organizaciones sociales, representarán fielmente las costumbres y realidad de la cultura local.

“Queremos que la gente pueda disfrutar con esta Ruta de las Tradiciones, tal como lo han hecho en año anteriores. La invitación está hecha para que se acerquen a cada una de las localidades donde se realizarán estas fiestas, y se deleiten con todo lo que allí podrán encontrar”, manifestó el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros.

Las fiestas de las tradiciones se vienen desarrollando desde el año 2001 en Puerto Montt, y siempre su objetivo ha sido rescatar las costumbres de cada sector, para así poder construir la identidad de nuestra comuna, mediante su gastronomía y los productos típicos elaborados por los vecinos.

Deporte en Piedra Azul

Este fin de semana no sólo se podrá disfrutar de una nueva fiesta costumbrista en Puerto Montt, también el deporte estará presente a través de la Asociación Deportiva Local de Fútbol Rural de la Carretera Austral.

En la Cancha O’Higgins de Piedra Azul, ubicada en el kilómetro 16 de la Carretera Austral, el domingo 15 de enero, se desarrollará el “Torneo Rural y sus Tradiciones”, que convoca a 30 equipos de fútbol rurales.

Calendario Ruta de las Tradiciones 2012

7 y 8 de enero: Jornada Inaugural Parque Urbano La Paloma

14 y 15 de enero: Fiesta Costumbrista de La Vara

15 de enero: Torneo Costumbrista de la Asociación Local de Fútbol Rural Carretera Austral.

21 y 22 de enero: Fiesta Costumbrista de Quillaipe

22 de enero: Fiesta Costumbrista de Salto Grande

28 y 29 de enero: Fiesta Costumbrista de Metri/Fiesta Costumbrista de Isla Tengo Tenglo

04 y 05 de febrero: Fiesta Costumbrista de Isla Maillen-Estero / Fiesta Costumbrista de Caleta La Arena

11 y 12 de febrero: Fiesta Costumbrista de Lenca

12 de Febrero: Fiesta Costumbrista de Bahía Ilque

18 y 19 de febrero: Fiesta Costumbrista de Alerce Histórico / Fiesta Costumbrista de Piedra Azul

25 y 26 de Febrero: Fiesta Costumbrista de Chamiza / Fiesta Costumbrista El Tepual

26 de febrero: Fiesta Costumbrista de Lagunitas.
Seo Services