Diputada Marisol Turres valora anuncio de construír nuevo Hospital para Puerto Montt en la localidad de Alerce

Su satisfacción mostró la Diputada de la UDI por el distrito 57 Marisol Turres, luego del anuncio de la construcción de un Hospital de Mediana Complejidad en Puerto Montt, el que se emplazaría en Alerce, según indicó el Intendente Regional en su cuenta pública.

“Nosotros tenemos una tremenda deuda con Alerce. Es la tercera localidad mas grande de la región de Los Lagos, y la verdad es que sus habitantes tienen tremendas carencias en distintas áreas. Creo que el tener un mejor acceso a la salud en una necesidad para sus miles de habitantes, por eso, recibo con alegría la noticia de que se cuenta con los recursos como para empezar pronto los estudios y la construcción de este nuevo centro asistencial en esa zona de Puerto Montt”, sostuvo la Parlamentaria.

La Diputada Turres dejó en claro que en todo caso, construír este nuevo centro asistencial, no termina con los problemas y carencias que debe enfrentar a diario la gente de Alerce. “Aún nos quedan temas pendientes en otras áreas: la subcomisaría en Alerce, pavimentaciones pendientes en varios sectores, mejorar la conectividad con el resto de la región, si bien algo ya se está haciendo, asi como el estudio para ver la factibilidad de construir una doble vía. También está pendiente el puente para unir las zonas de Alerce Histórico y Alerce Sur con el sector norte de la localidad, y la escuela que hace falta para que 1500 niños y jóvenes de Alerce no tengan que trasladarse hasta Puerto Montt para poder estudiar”, detalló la Parlamentaria.

“Sin duda que hay deudas pendientes, y yo espero que durante el gobierno del Presidente Piñera, podamos ir cumpliendo con mas de alguna de ellas. No podemos quedarnos solo con el Hospital, sino de verdad, se debe trabajar concretamente para darle a la gente de Alerce la calidad de vida que se merece todo Chileno”, finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services