Más de 7 mil estudiantes de Los Lagos preseleccionados para becas y crédito del Fondo Solidario

Según informó el Mineduc
  • Seremi de Educación anunció que los resultados definitivos de la asignación de beneficios se publicarán el 10 de febrero.

La Secretaría Ministerial de Educación de Los Lagos informó que los estudiantes que en 2012 ingresan a primer año de una carrera de educación superior ya pueden revisar si fueron preseleccionados para una serie de becas y créditos que ofrece el Estado. En el sitio web www.becasycreditos.cl ya se encuentran publicados los jóvenes preseleccionados para las becas de Excelencia Académica, Puntaje PSU, Vocación de Profesor, Bicentenario, Juan Gómez Millas e Hijos de Profesionales de la Educación, además del Fondo Solidario de Crédito Universitario.

“En la región de Los Lagos hay 7.090 preseleccionados en total, de los cuales más de 3 mil 600 corresponden al Crédito Solidario”, detalló el Seremi de Educación, Carlos Muñoz, quien agregó que las becas Bicentenario tienen 1.255 postulantes preseleccionados, cifra similar a la de la Juan Gómez Millas. Para la beca de Excelencia Académica hay más de 640, para la Hijos de Profesionales de la Educación más de 200, y 90 preseleccionados en la Beca Vocación de Profesor. “A nivel nacional son más de 183 mil preseleccionados para estos beneficios”, destacó Muñoz, quien remarcó que el estar preseleccionado aún no asegura la obtención del beneficio, pues los datos reportados por los estudiantes deben ser respaldados a través de la documentación que entreguen al momento de matricularse.

“Aprovecho la ocasión para hacer un llamado a los jóvenes que obtuvieron más de 600 puntos en la PSU a postular a la Beca Vocación de Profesor, de tal forma que puedan cursar sus estudios de Pedagogía de manera gratuita. Los estudiantes de nuestra región tienen plazo hasta el 31 de marzo para postular a este beneficio”, recordó el Seremi de Educación.

Cantidades de Beneficiarios Preseleccionados Los Lagos

Beca Bicentenario: 1.255

Beca Excelencia Académica: 643

Beca Juan Gómez Millas: 1.255

Beca PSU: 4

Beca Vocación de Profesor: 90

Beca Hijos de Profesionales de la Educación: 209

Beca Fondo Solidario de Crédito Universitario: 3.634

Total: 7.090
Seo Services