Vecinos de Llanquihue se capacitan para atender a adultos mayores postrados


Con el apoyo de profesionales del Centro de Salud Familiar Los Volcanes
  • Iniciativa que busca formar monitoras para realizar visitas domiciliarias a personas de la tercera edad con problemas de salud, es financiada gracias al Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil impulsado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Atender a los adultos mayores que se encuentran postrados por problemas de salud, es el objetivo del proyecto que está ejecutando la Junta de Vecinos Flor del Lago de Llanquihue gracias al financiamiento del Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil que impulsa el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

La iniciativa que recibió dos millones de pesos para su ejecución, busca capacitar a una veintena de voluntarias con el apoyo de los profesionales del Centro de Salud Familiar Los Volcanes de la ciudad lacustre, para realizar visitas domiciliarias a los enfermos postrados que presentan dificultades para salir de sus hogares y en muchos casos presentan situaciones de vulnerabilidad social.

“Es primera vez que recibimos financiamiento para una de nuestras iniciativas y es lo que siempre esperamos como dirigentes vecinales, que es contar con recursos para atender las necesidades de nuestros asociados. Hoy vamos a ir en ayuda de personas que dieron lo mejor de sí durante toda una vida de trabajo, y que hoy por motivos de salud están pasando dificultades y muchas veces están solos”, explicó el presidente de la Junta de Vecinos Flor del Lago, Salvador Torres.




Por su parte, Bernardita Almonacid, directora del departamento de Salud Municipal de Llanquihue valoró que el proyecto reciba el financiamiento de Parte del Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil. “Esto es un gran aporte que hace el Ministerio Secretaría General de Gobierno para apoyar a nuestros adultos mayores, que permite capacitar a nuestras monitoras de pacientes postrados para brindarles una mejor atención y mejorar su calidad de vida”, sostuvo.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Jaime Brahm, precisó que el valor que tiene el proyecto es ser una muestra de amor. “Este proyecto muestra la preocupación desinteresada de una comunidad por sus adultos mayores, en especial por aquellos que presentan problemas físicos. Esto sin duda fortalece nuestra sociedad haciéndola más justa y solidaria. Los adultos mayores son una de las principales preocupaciones del Gobierno del Presidente Piñera, por lo que hemos impulsado medidas como el fin al 7% de salud para miles de jubilados y el Bono Bodas de Oro”, dijo.
Seo Services