Concejo Municipal acuerda nombres de ciudadanos destacados

  • Patricio Almonacid y la dirigente Graciela Olavarría recibirán reconocimiento y se suman a la distinción de hija Ilustre que se entregará a María Cristina Maeztu.

(17.01.12) El ciclista puertomontino ganador de la Vuelta a Chile 2012 y la dirigente vecinal Graciela Olavarría recibirán la distinción de ciudadanos destacados en el marco de la celebración de los 159 años de la comuna de Puerto Montt.

El Concejo Municipal aprobó ambas nominaciones en atención a los méritos exhibidos por cada uno de los galardonados. Patricio Almonacid “es un orgullo para nuestra comuna, por todo lo que representa”, precisó el alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros, junto con señalar que y señaló que para la comuna “es importante tener líderes deportistas como él, que con un gran esfuerzo familiar ha podido concretar grandes logros”.

En el caso de Graciela Olavarría, presidenta de la Junta de Vecinos Poblaciones Unidas Mirasol, el jefe comunal resaltó el compromiso social y la vasta trayectoria social de la dirigenta.

“El año pasado acordamos con el concejo instituir un reconocimiento a los líderes poblacionales de la comuna, y en ese contexto, el nombre de Graciela Olavarría es el más indicado para dar inicio a esta nueva tradición”, comentó la autoridad.

La distinción de ciudadanos destacados para Patricio Almonacid y Graciela Olavarría se suma a la de María Cristina Maeztu como Hija Ilustre de la comuna. Los reconocimientos serán entregados en una ceremonia a realizarse el día 10 de febrero de 2012 a las 18.00 horas en el Salón Auditorio del Edificio Consistorial de Avenida Presidente Ibáñez.
Seo Services