Con Concurso «Mujer Empresaria Turística» Sernatur busca potenciar el rol de mujeres empresarias en turismo


Ejemplo de emprendimiento femenino es María Eugenia Reuter dueña del Refugio "Cordilera El Sarao", en Fresia.

  • Aún están disponibles los cupos al concurso donde se premiará y difundirá la creatividad del microemprendimiento femenino en el turismo.

Hasta el 10 de enero estarán abiertas las bases para participar del 2º Concurso Mujer Empresaria Turística, evento desarrollado con el apoyo de BancoEstado Microempresas y la participación del Servicio Nacional de la Mujer, donde competirán microempresarias de todo el país.

Al respecto Fernando Ortúzar, Director Regional de SERNATUR Los Lagos, informó que “el 41% de la fuerza laboral de la industria turística son mujeres y a su vez, el 70% de los establecimientos pertenecen a microempresarios, índice que aumenta en zonas rurales. Es por ello, que a través de este concurso queremos relevar el rol de la mujer microempresaria en el turismo y acercarla a esta industria”, dijo.

Una vez finalizada la etapa de recepción de postulaciones, cada región seleccionará a una representante según los criterios del concurso especificados en una pauta de evaluación. De las 15 postulaciones seleccionadas, se elegirá a las tres que mejor reflejen el espíritu del concurso y alcancen los mayores puntajes según los criterios ya establecidos.

El Concurso premiará a los tres primeros lugares seleccionados por el Jurado. El premio para el primer lugar consiste en $500.000 y estadía por 2 noches para 2 personas en Baobab Hotel & Spa (Huilo Huilo). El segundo lugar en tanto, recibirá un viaje a Arica para 2 personas, mientras que el tercer lugar consiste en un viaje a Viña del Mar.

Las bases para postular se encuentran disponibles en el sitio web
Seo Services