Junta de Vecinos de Carelmapu busca disminuir la brecha digital


Con cursos abiertos de computación para niños, jóvenes y adultos
  • Con el aporte del Ministerio Secretaría General de Gobierno a través del Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, la junta de vecinos de la pintoresca caleta de pescadores ubicada en la comuna de Maullín capacitará a los pobladores en el uso de Internet.

Con un curso de computación abierto a la comunidad la Junta de Vecinos Nº8 de Carelmapu -con el apoyo del Centro de Madres Las Camelias y el Club Deportivo Pensylvania Junior- busca reducir la brecha digital en la tradicional caleta de pescadores ubicada en la comuna de Maullín, Región de Los Lagos.

La iniciativa, que recibió un aporte de casi dos millones de pesos del Ministerio Secretaría General de Gobierno a través del Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, realizará durante enero talleres de informática a grupos separados según su edad (niños, adultos y jóvenes) y con el apoyo de una psicopedagoga para facilitar los procesos de aprendizaje.

“Hoy el saber ocupar un computador y tener acceso a internet es fundamental y lo positivo de este proyecto es que divide a los alumnos según su edad. Los intereses de un niño, un joven y un adulto son distintos y por ello el uso que le dan a la tecnología es diferente. Sin duda que el impulsar ideas que permitan disminuir la brecha digital mejora las oportunidades de todos los chilenos, independiente si viven en las grandes ciudades o en una bella caleta como es Carelmapu”, dijo el seremi de Gobierno, Jaime Brahm, durante la ceremonia de lanzamiento del proyecto.

Por su parte Berta Oyarzún, presidenta de la Junta de Vecinos Nº8 de Carelmapu, impulsora de la iniciativa explicó que “nos dimos cuenta que la gente si no sabe computación es como si estuviera ciega, ya que casi todos los trámites hoy se hacen por internet. Por ello desde hace un año, que asumí la presidencia de la Junta de Vecinos, nos planteamos el desafío de capacitarnos, ya que el aprendizaje es algo que queda para toda la vida”.

La dirigente, junto con agradecer el apoyo del Ministerio Secretaría General de Gobierno a la iniciativa, sostuvo además que el estar capacitados en el uso de internet, les permitirá mejorar la gestión de las organizaciones sociales de Carelmapu. “A la mayoría de los fondos concursable se postula a en línea y sabiendo utilizar el computador es más fácil financiar nuestras ideas”, dijo.
Seo Services