Beneficiarios del Minvu concluyen Taller de Pintura en Género


  • El Programa Recuperación de Barrios realizó entrega de certificados a 16 vecinas del barrio Mirasol- Padre Hurtado que participaron del taller de capacitación de Pintura en Género.


Puerto Montt, viernes 13 de enero 2012. Hoy 16 dueñas de casas del sector de Mirasol –Padre Hurtado recibieron su certificado tras concluir el taller de Pintura en Género, capacitación iniciada el mes de noviembre del 2011 y que tuvo una duración de 16 horas, en el cual participaron vecinas de los sectores de Padre Hurtado, Villa Los Poetas, Juan Pablo II, Vicuña Mackenna y Villa Volcanes. Este taller, es parte de la segunda etapa del plan de gestión social de la intervención del programa recuperación de barrios de Minvu Los Lagos en el barrio Mirasol.

Desde el mes de noviembre, se han realizado talleres de capacitación, en el marco del Programa de Recuperación de Barrios, los que han beneficiado a los vecinos del sector Mirasol-Padre Hurtado. Estos talleres están insertos en el Plan de Gestión Social y considera capacitaciones técnicas, manualidades y talleres deportivos para adultos, jóvenes y niños de este sector.

En la ocasión, el secretario del Consejo Vecinal de Desarrollo del sector Mirasol- Padre Hurtado, Juan Carlos Altamirano Nieto, destacó que “estos cursos han sido un gran apoyo para cada uno de los vecinos del sector y ha permitido aprender y desarrollar nuevas capacidades”



Todas las participantes de este taller, dieron a conocer su alegría y satisfacción por aprobar el curso y se manifestaron contentas y motivadas por seguir participando de estos talleres, ya que “estas actividades nos ayudan a tener más perspectivas y oportunidades”, comentó Edilia Miranda Care, en representación de las alumnas certificadas.

Finalmente, el seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Los Lagos, Fernando Gunckel, señaló que “felicito a las 32 dueñas de casas de Mirasol que durante esta semana concluyeron exitosamente sus talleres en las técnicas de tejido y de pintura, el Ministerio a través del programa recuperación de barrios genera estas instancias que son de real importancia para los vecinos, ya que se les entregan nuevas herramientas que ellos mismos priorizaron para su desarrollo” concluyó.


Puerto Montt, 13 de enero 2012.
Prensa Minvu Los Lagos: 065-225632/
Seo Services