Aumento de Cobertura 2012, en la Eeducación Parvularia


Se espera incrementar la cobertura de atención gratuita
.
Anunció el Intendente Montes, en Cuenta Pública 2011

Incrementar la cobertura de atención en la educación parvularia, para aquellas familias más vulnerables de la población, es el desafío propuesto por el Gobierno regional de Los Lagos, de aquí a dos años.

Al menos ese fue uno de los anuncios dados por el Intendente de la Región, Juan Sebastián Montes, en su segunda Cuenta Pública, desde que asumió en 2010.

En su intervención, la autoridad dijo que para mejorar la calidad de la educación, era necesario preocuparse de la infancia. En ese marco, hizo un llamado a los alcaldes de la región, para trabajar en pos de la implementación de nuevos proyectos en las comunas, a fin de que el servicio gratuito de educación pre-escolar, llegue a más familias de la región.

Por su parte, el Seremi de Educación, Carlos Muñoz, sostuvo que tal desafío se enmarca dentro de una política nacional, y en la que el Gobierno local, desea avanzar rápido. “En esta materia ya tenemos un proyecto para invertir y aumentar la cobertura de atención a este nivel, preferentemente, en el primer ciclo”, dijo la autoridad. “Eso será un logro del Gobierno y nuestra intención -dentro de estos dos años-, es acercarnos al 100 por ciento de cobertura,”, sostuvo.



Coordinación

En tanto, Marianela Godoy, Directora Regional de Fundación Integra, destacó el anuncio, señalando que los distintos servicios involucrados, están trabajando coordinadamente en base al diagnóstico de necesidades que presenta la Educación Parvularia en la región y “en cuya tarea, participa activamente la Fundación Integra”, precisó.

Consultada María Paz Martínez, Directora Regional de la Junji, indicó que “la idea es llegar a cubrir el mayor porcentaje de niños y niñas en este etapa. Por ello es muy importante reforzar los vínculos entre ambas instituciones, para que así no se quede ningún niño y niña sin atención”.
Seo Services