Hasta el 31 de Enero se encontrarán abiertas las postulaciones a Fondos Concursables SERNAM


  • Conscientes de la importancia que tiene el emprendimiento para la región y el país, el Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, otorgará a mujeres de la región 328 millones de pesos a través del FNDR. Esta iniciativa busca fomentar y apoyar a las mujeres de la región, impulsando y potenciando sus ideas de negocios.

En este contexto, la Directora regional del Sernam, Loreto Beltrán informó que en una primera instancia se trata de 328 millones de pesos financiados por el FNDR que fomentarán y promoverán la creación o consolidación de negocios con alta probabilidad de éxito comercial, que se encuentran en fases iniciales de implementación o en funcionamiento y que requieran apoyo para el mejoramiento del negocio.

“Los recursos serán destinados a financiar proyectos pilotos en distintas comunas de la región y que presentan mayor desempleo. Queremos ser muy responsables con estos fondos para que lleguen a quienes realmente lo necesitan. Esta región presenta una baja participación laboral femenina, son muchas las emprendedoras que necesitan más recursos para dar un giro a sus negocios. Tenemos que diversificar los productos, darle la calidad que se merecen para que no sólo se comercialicen en la región o en nuestro país, tenemos que pensar en grande y exportar. Las mujeres deben creer en ellas, en sus capacidades y en que sus productos deben diferenciarse, sólo así podrán crecer”, recalcó Beltrán.

Con estos fondos se financiarán proyectos relacionados con formalización de negocios, producción de nuevos bienes y servicios, agregación de valor, soluciones tecnológicas y ampliación. “Se podrá financiar adquisición de maquinaria y equipos, habilitación de infraestructura, asesoría técnica, capital de trabajo, desarrollo de plan de marketing y arriendos asociados al proyecto”, precisó la Directora regional del SERNAM.

El monto máximo a postular en el “Programa de Transferencia técnica y apoyo al emprendimiento, es de 1 millón 500 mil pesos y las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de enero.

Para quienes quieran postular, la información se encuentra publicada en la página www.sernam.cl, en el banner SERNAM en tu región, link región de los Lagos. Para consultas llamando al 65 /254030 o en las oficinas del SERNAM, ubicadas en Rengifo 477, Puerto Montt.
Seo Services