Inauguran primera plaza activa de Chonchi


  • Esta iniciativa fomenta hábitos para una vida más saludable. Y busca combatir los altos índices de sedentarismo y obesidad que arrojó la última Encuesta Nacional de Salud que estableció que un 67% de los chilenos tiene sobrepeso.

Una gran fiesta protagonizada por los propios vecinos del sector, se vivió en la calle Pedro Aguirre Cerda, tras la inauguración de la primera plaza activa de la comuna de Chonchi. Este verdadero gimnasio al aire libre, se enmarca en el plan de promoción de salud año 2011, tuvo un costo de más de 6 millones de pesos y fue financiado por fondos sectoriales del Ministerio de Salud.

En su intromisión el alcalde Pedro Andrade Oyarzún, invitó a los vecinos a hacer un buen uso del equipamiento, pues beneficiará a todos los grupos etarios y contribuirá a mejorar su calidad de vida. “Las plazas saludables son una alternativa para compartir y fomentar actividades sociales que reúnan a la familia. Tienen por objetivo fomentar la actividad física entre los vecinos, al ocupar espacios, a los cuales tenemos acceso gratis como parques y plazas y a través de ellas con la instalación de estas maquinas podremos realizar actividad física al aire libre”, sentencio la autoridad.

La nueva obra cuenta con 6 máquinas destinadas al ejercicio aeróbico, cardiovascular, de flexibilidad, movilidad articular y desarrollo de fuerza; donde destacan la Máquina de Remos, Pedal Sentado, Máquina de Caminar, Máquina de Movimiento de Cintura, Tabla Abdominal, entre otras. En la oportunidad además se realizó una muestra de las nuevas máquinas de ejercicio y se enseñó sobre su correcta utilización.





Rocío Cárcamo, representante de la SEREMI de Salud, indicó que con la instalación de estas plazas se busca potenciar el deporte, el desarrollo de la vida al aire libre y una alimentación saludable. “Los beneficios al utilizar las máquinas de ejercicio van enfocados en mejorar la capacidad aeróbica, fuerza y resistencia”, dijo la profesional.

En esta oportunidad también se realizó el lanzamiento del programa “Vida Sana” que se realiza en el Centro de Salud Familiar de la comuna, el cual está conformado por un equipo multidisciplinario de profesionales y cuyos lineamientos estarán centrados en talleres grupales y sesiones de actividad física, para personas entre los 6 a los 45 años.
Seo Services