AMICHILE crea Instituto Tecnológico para la Mitilicultura


  • La iniciativa implementada por el gremio más representativo de la industria mitilicultora pretende convertirse en una plataforma tecnológica importante para sus empresas asociadas, mediante la ejecución de diversos proyectos que permitan elevar su competitividad.

Bajo el alero de la Asociación de Mitilicultores de Chile, AMICHILE, se encuentra el recientemente formado Instituto Tecnológico de la Mitilicultura, INTEMIT, un proyecto en el que el sector productor de mejillones chilenos ha fijado grandes expectativas de beneficios para la industria, pues tiene por objetivo ejecutar diversas actividades vinculadas a la investigación y desarrollo de la actividad.

Así lo anunció la gerente del gremio, Yohana González, quien argumentó que el INTEMIT desarrollará todo tipo de proyectos de investigación atingentes a las necesidades de la industria mitilicultora, que permitan promover avances y tecnología.

Asimismo, la ejecutiva comentó que el INTEMIT inicialmente participará como co- ejecutor en proyectos, mediante alianzas estratégicas con relevantes centros de investigación, y prestando apoyo y asesorías en temas de la industria. “Sin embargo, más adelante, pretendemos desarrollar completamente grandes proyectos, y perfilarlo como un centro de investigación aplicada y de desarrollo, que vaya en directo beneficio de la competitividad de nuestros asociados. Queremos que INTEMIT se proyecte como un organismo responsable, serio, creíble, que cuente con el respaldo del sector mitilicultor y de las autoridades vinculadas a su quehacer, centrado en el desarrollo de investigación útil para el levantamiento y dirección de nuevas iniciativas” aseveró la ejecutiva.

La nueva instancia tecnológica tendrá su base en Castro, Chiloé, y se abocará principalmente a ejecutar acciones de capacitación, creando, administrando, gestionando, además de realizar asesorías, consultorías, cursos, charlas, seminarios y encuentros relacionados con la mitilicultura, que permitan mejorar los niveles de información de productores y clientes.
Seo Services