Seminario y día de campo: Todo sobre las brásicas forrajeras


Temas como el establecimiento, identificación y control de malezas, enfermedades e insectos plaga, que afectan a los nabos, coles y rutabagas, entre otras brásicas forrajeras, así como su utilización en la producción de leche y carne en el sur de Chile, serán analizados en INIA Remehue, tanto en el auditórium como en el campo.

El próximo martes 10 de enero, a partir de las 09:00 horas, en INIA Remehue, se realizará el Seminario y Día de Campo: “Brásicas forrajeras para la zona sur de Chile”.

Este evento, organizado por el Centro de Transferencia Tecnológica y Extensión (CTE) de INIA Remehue, contará con la participación de destacados expositores de distintos puntos del país.

Programa

Luego de la bienvenida del director regional de INIA Remehue, Francisco Salazar, el investigador del mismo centro, Alfredo Torres, se referirá al establecimiento de brásicas forrajeras. Luego, Nelson Espinoza, especialista de INIA Carillanca, abordará el tema del control de malezas. Posteriormente, Rafael Galdames, de INIA Carillanca, expondrá acerca de la identificación y control de enfermedades en brásicas forrajeras, para continuar con el reconocimiento, importancia y manejo de insectos plaga, a cargo de entomólogo de INIA La Cruz, Ernesto Cisternas. Finalmente, el ingeniero agrónomo de Cooprinsem Osorno, Jaime Lopetegui, se referirá a la utilización de brásicas en la producción de leche y carne.

Durante la tarde, a partir de las 15.00 horas, está considerada una visita a los ensayos de campo, en el predio de INIA Remehue.


Luis Opazo R.
Encargado Comunicaciones
INIA - Remehue
Ruta 5 Norte Km. 8,Osorno, Región de Los Lagos, Chile
(56-64) 450420 Anexo 746
www.inia.cl
Seo Services