Llegó Telefonía Celular a Villa Amengual


Una demanda histórica que es satisfecha por los esfuerzos de una empresa privada y que le viene como anillo al dedo a la comunidad para los grandes objetivos turísticos y culturales que tienen en esta comuna.

Feliz se encuentra la comunidad de Villa Amengual luego que a partir del día lunes 9 comenzará a funcionar la telefonía celular a través de la compañía Movistar, una demanda que se arrastraba hace ya varios años y que hoy ya es una realidad. La comunidad que hoy podrá acceder a una comunicación más fluida y de menor costo, pues sólo existía la telefonía fija, además identifica este adelanto tecnológico como un apoyo y elemento facilitador para el desarrollo de la actividad productiva, principalmente aquella ligada al turismo y los servicios.

Gaspar Aldea Alcalde de Lago Verde, comuna que es integrada por 4 localidades una de ellas Villa Amengual primera en tener telefonía celular, explicó que “desde el día de ayer se puso en funcionamiento el sistema de telefonía celular a través de la empresa privada Movistar, obviamente un tremendo avance para la localidad y la comuna, en especial para este tipo de localidades más apartadas que históricamente tenían esta demanda de estar conectadas de manera más moderna. Destacar la acción que ha desarrollado la empresa Movistar que ha hecho los esfuerzos por instalarse en esta comuna y cada una de las localidades que la componen”.



Aldea recuerda que “hemos ido avanzando de a poco, hace un tiempo atrás contábamos sólo con un teléfono público, que obviamente tenía un costo bastante elevado para la comunidad, luego se instaló la red de telefonía fija y hoy ya tenemos telefonía celular por primera vez en nuestra comuna, sin duda un tremendo avance para nuestra comunidad. Por otra parte, además hay que destacar que esta comuna y esta localidad se proyectan a través de estos eventos culturales y artísticos que estamos realizando como Municipio y con estos adelantos además de estar mejor comunicados nuestros vecinos les permite hacer de mejor manera sus negocios”, finalizó.
Seo Services