Trampa mortal en alerce histórico: un evento que ha provocado varios accidentes



En calles de responsabilidad del SERVIU

La esquina de Avenida Los Alerces con Gabriela Mistral de Alerce Histórico, tiene un orificio de tal magnitud que ya ha provocado varios accidentes automovilísticos; y, a pesar de los reclamos de la Junta de Vecinos “Villa Alerce” ante el SERVIU, aún no se arregla. Situación preocupante, toda vez que es un sector donde circula la mayor cantidad de vehículos particulares y locomoción colectiva de toda la Ciudad Satélite de Alerce.

Este orificio en el asfalto de Avenida Los Alerces y Gabriela Mistral se inició el año 2009, pero producto del tiempo se ha transformado en un vacío cada vez más grande que golpea a los vehículos en la noche y complica la circulación y cruce de los mismos durante el día. Actualmente tiene ripio de relleno que pusieron los propios vecinos, y a veces le colocan improvisadas señaléticas, pero no por ello deja de ser una “trampa mortal” para los choferes.




La Junta de Vecinos “Villa Alerce” ha reclamado en el SERVIU desde hace cinco meses atrás, pero aún no hay nada concreto para la solución, ya que en un principio se informó en dicha repartición de que una constructora del rubro realizaría los arreglos, pero ello nunca ocurrió. Luego se dijo que no había presupuesto y que había que esperar los fondos de “conservación de carreteras”, pero cuando se le consultó la semana pasada a la funcionaria a cargo del listado de calles que serían beneficiadas, y con sorpresa la organización vecinal escuchó que las calles denunciadas en Alerce Histórico no estaban incluidas.

Esta semana la Junta de vecinos “Villa Alerce” decidió realizar esta denuncia pública, pues la demora en la solución pone cada dia más en peligro la integridad física de los ocupantes de vehículos particulares y de la locomoción colectiva, además de los niños de la Escuela Rural de Alerce que circulan diariamente como peatones en la esquina indicada.
Seo Services