Subsecretaría de Pesca se reúne con salmonicultores de Aysén

  • Hoy viernes 1 de octubre, a las 15:00 hrs., la Subsecretaría de Pesca se reunirá con los salmonicultores de la región para dar a conocer el estado de tramitación de los reglamentos de la nueva Ley de Acuicultura y los desafíos y oportunidades que esto trae para la región.

Octubre 1, Puerto Montt: Con la presencia del Director Zonal de Pesca, Braulio Cubillo, del jefe de la División de Acuicultura, José Miguel Burgos; y el Jefe de la División Jurídica, Felipe Palacios, La Subsecretaría de Pesca realizará hoy un encuentro con los salmonicultores, proveedores de servicios y gerentes de los puertos de la región, para explicar el desarrollo y alcances de los nuevos reglamentos.

El Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, explicó la importancia de realizar este taller, ya que esta región será uno de los ejes del futuro de la salmonicultura en el país y, por ende, la actividad será gravitante en el desarrollo en Aysén. “La región debe estar preparada para enfrentar los nuevos desafíos de la Ley y es por ello que se ha gestionado esta reunión con los salmoneros.”

Por su parte, el Director Zonal de Aysén, Braulio Cubillos explica que esta actividad surgió de un requerimiento de la comunidad de acuicultores de la zona, quienes han manifestado su interés por conocer cuál va a ser la línea de desarrollo de los reglamentos “En la última reunión de la Comisión de Uso del Borde Costero, realizada hace un mes atrás, el Subsecretario de Pesca hizo un primer apronte y raíz de ello fue que surgió la idea de hacer este taller.”

La Reunión se realizará en la Gobernación Provincial de Aysén y contará con la presencia de la Gobernadora, señora Felisa Ojeda.

Para más información puede contactar a Braulio Cubillos, Director Zonal de Aysén. F: 78086910 ó a Natacha Valenzuela, periodista: F: 32-2502807
Seo Services