Programa Prodesal capacita en terreno


07.10.10

Usuarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de la comuna de Puerto Varas participaron de charla teórica sobre cultivo de Frutillas.

La actividad, que se enmarca en el plan de trabajo anual del programa PRODESAL, benefició a usuarios de los sectores Colonia La Poza y Colonia Río Sur, quienes abordaron temas como el cultivo de la frutilla y las principales enfermedades que la afectan, así como las posibles vías de comercialización y proyección de este negocio.

La charla estuvo a cargo de Nelson González Marín, de profesión ingeniero agrónomo y de vasta experiencia en el tema de los berries, específicamente el cultivo de frutillas.



Posterior a charla teórica, el equipo de trabajo y usuarios visitaron cuatro predios para ver en terreno la factibilidad de realizar un cultivo demostrativo sectorial tanto en Colonia Río Sur como en Colonia La Poza.

Cabe destacar que el programa PRODESAL es un convenio entre la Municipalidad e INDAP destinado a apoyar la labor productiva de la pequeña agricultura familiar campesina, colocando a su disposición programas como “Recuperación de suelos degradados”, que está focalizado a mejorar y/o conservar el recurso suelo a través de manejos de conservación y/o rehabilitación, el “Programa de Desarrollo de Inversiones”, PDI, que tiene como finalidad apoyar inversiones de índole productiva que persigue mejorar la rentabilidad y la competitividad del negocio del agricultor, “Bono de Riego”, que específicamente esta focalizado a realizar inversiones en el mejoramiento del riego y drenaje extrapredial, entre otros beneficios.
Seo Services