Exitoso Encuentro Regional de Jóvenes Lideres


07 de octubre de 2010

Directora Regional del INJUV encabezó la iniciativa
  • Pilar de la Cerda, Directora Regional del Injuv Los Lagos inauguró el encuentro que se desarrolló en la Universidad San Sebastián y que contó con asistencia de 150 líderes juveniles provenientes de diversos sectores de la Región de Los Lagos.

La autoridad regional del INJUV presentó oficialmente el “Diálogo Participativo de Juventud” en el que se debatieron temáticas de relevancia para la institucionalidad pública de juventud.

“Esta nueva iniciativa del Instituto Nacional de la Juventud está orientada a recoger directamente de manos de las y los jóvenes de Chile sus propuestas, recomendaciones y consideraciones para el proceso de elaboración de la política pública de juventud, que por encargo directo del Presidente Sebastián Piñera, nuestra institución está elaborando”, señaló Pilar de la Cerda.

Los encuentros que se han venido desarrollando en todo Chile, han contado con la activa colaboración del Ministerio Secretaría General de Gobierno, que en esta ocasión estuvo representado por su máxima autoridad, el Director Nacional de la División de Organizaciones Sociales José Ignacio Pinochet Olave. A él se sumó la participación del Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz Le-Bretón y el Seremi de Gobierno Jaime Brahm Barril. Colaboración que permitió reunir a jóvenes representantes de las más diversas organizaciones sociales, estudiantiles, deportivas, culturales y políticas de la Región de Los Lagos.





“El trabajo se desarrolló en lo medular con la formación de cinco equipos cada uno a cargo de un área estratégica para luego al termino de la jornada conocer las conclusiones y propuestas generadas en cada uno de ellos. Toda esta instancia fue registrada por INJUV y formará parte fundamental del trabajo que actualmente realiza el Consejo Asesor Presidencial de Juventud”, puntualizó la autoridad regional.

Pilar de la Cerda expresó que “la invitación la extendimos a toda la juventud de la Región de Los Lagos, por lo que hoy al constatar la gran convocatoria con que este encuentro contó, ciento cincuenta jóvenes de las más diversas organizaciones, no podemos más que manifestar nuestra alegría y satisfacción por cuanto quedó en evidencia el gran interés que las y los jóvenes de nuestra región tienen por plantear sus necesidades y colaborar en las soluciones”.

“Como INJUV estamos haciendo un gran esfuerzo para concretar este tipo de iniciativas en nuestra región, por lo que luego del éxito de este primer encuentro nos formamos la convicción de que se repetirán en el futuro”, finalizó la Directora Regional.
Seo Services