Bailes y Danzas en Fiesta de la Hispanidad Bicentenario


Con entrada liberada en el Teatro Diego Rivera
  • 70 bailarinas impondrán en el Teatro Diego Rivera la danza, estilo y color de la música española y Latinoamericano, Flamenco incluido, con la participación de la Agrupación de Profesionales de la Danza Latitud Sur de Puerto Montt.

Un musical y colorido recorrido por las danzas tradicionales españolas, latinoamericanas y la fuerza y sentimiento del flamenco español, ofrecerá la “Fiesta de la Hispanidad en el Bicentenario”” a realizarse en el Teatro Diego Rivera el sábado 09 de Octubre, a las 19.30 horas, y con entrada liberada.

El espectáculo es organizado por la “Agrupación de Profesionales de la Danza Latitud Sur de Puerto Montt” a modo de iniciar las celebraciones del mes de la hispanidad. En esta ocasión el programa hará bailar a 70 bailarinas/es que se pasearán por los distintos estilos y bailes de la música española junto al famoso flamenco, haciendo volar sus coloridos trajes y fuerza de sus tacones y la danza Latinoamericana, acompañados por las diferentes compañías y escuelas que componen la Agrupación de Profesionales de la Danza como: Danza Motus, Compañía Danzadora, Estudio Danza de Soraya Salazar, Ballet Folklórico Tupa Marka y la escuela de Danzas Españolas Puerto Montt.



El evento se presenta como parte de las actividades culturales del mes de octubre cuando se conmemora el encuentro de las dos culturas, hispano-americana a raíz del descubrimiento de América el 12 de Octubre. Igualmente esta “Fiesta de la Hispanidad” coincide con la celebración del Bicentenario de nuestro país, para lo que se ha preparado un trabajo especial, rindiendo un homenaje al recién fallecido Vice Cónsul de España don Félix Galilea Martínez, quien ha sido un gran apoyo para la escuela da Danzas Españolas Puerto Montt de Patricia Morales y Ricardo Gajardo, que ha mantenido las raíces de la danza española en el quehacer cultural de nuestra ciudad y país.
Seo Services