Core visita en terreno los proyectos ejecutados en la comuna de Llanquihue


Comisión Infraestructura del CORE: Ojala todas las comunas trabajen igual que Llanquihue
  • La comisión de infraestructura del Consejo Regional (CORE) de Los Lagos, visitó este medio día la comuna de Llanquihue, para conocer en terreno los avances y el estado  en que se encuentran las obras financiadas por el Gobierno Regional.

Se trata de los proyectos en etapa de ejecución: “Calle techada O´higgins”; “Sede multiuso población Las Américas” y “Graderías estadio Anfa”, todas por un monto cercano a los 150 millones de pesos.

Durante la inspección, la que fue encabezada por el alcalde de la comuna, Juan Fernando Vásquez, los consejeros recorrieron las instalaciones constatando las buenas condiciones en las que están quedando dichas construcciones.

En este sentido, el presidente de la comisión de infraestructura del CORE, Mauricio Aroca, destacó la gestión que esta realizando el alcalde Juan Fernando Vásquez en Llanquihue, a un año y nueve meses de que el edil asumiera el municipio local.

“Evidentemente la municipalidad de Llanquihue ha demostrado un gran cambio en lo que se refiere a la profesionalización, y la ejecución de los proyectos con fondos que nosotros aprobamos. Nos vamos gratamente impresionamos de la celeridad y la cantidad de ideas que tiene el municipio hoy día y de su buen equipo de profesionales”, expresó.

Agregando que cada vez que la municipalidad vaya a solicitar recursos a las sesiones del CORE, “y si siguen trabajando como lo han hecho hasta ahora, no va haber ninguna duda que los vamos a seguir apoyando en un 100 por ciento, ojala todas las comunas trabajen igual que esta”, sentenció el consejero RN y presidente de la comisión de infraestructura, Mauricio Aroca.

Finalmente el alcalde Juan Fernando Vásquez, destacó la labor que desempeñan los cores en terreno, “es importante la visita que realizan los consejeros ya que de este modo, se transparenta la inversión que realiza el Gobierno Regional en las comunas, y en el caso de la nuestra, pudieron conocer de que manera trabajamos y donde estamos invirtiendo esos recursos”, expresó el edil Vásquez.
Seo Services