Inauguran Nueva Biblioteca Pública Para Llanquihue


Después de una prolongada espera, los vecinos de la comuna de Llanquihue podrán contar con una nueva y equipada biblioteca pública.
El miércoles 31 de octubre el alcalde de la comuna de Llanquihue, Walterio Vargas en compañía de la Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas Región de Los Lagos, Angharad Gutmann, inauguraron de manera oficial las nuevas dependencias de la Biblioteca Pública de Llanquihue, la cual funcionara a partir del lunes 5 de noviembre, en el edificio del Centro Cívico Cultural de esa ciudad.

Después de seis años de larga ausencia en esa comuna, el servicio de Biblioteca Pública volverá a albergar a los amantes de la lectura y el patrimonio cultural, gracias a un proyecto presentado por el Departamento de Educación de la Municipalidad de Llanquihue (Daem) en el año 2005. El cual fue aprobado por un monto de más de 8 millones de pesos, los cuales fueron destinados para el levantamiento y mejoramiento de las nuevas dependencias de la Biblioteca.

Junto con ello, la implementación de la Biblioteca fue realizada gracias a un proyecto presentado al Fondo del Libro y la Cultura en el año 2005, además de aportes locales entregados por el alcalde llanquihuano.

Durante el discurso inaugural, el edil Vargas agradeció al Gobierno Regional por los fondos dispuestos para la construcción de esta biblioteca y valoró el aporte realizado por los profesionales del Daem Llanquihuano en la realización de este proyecto.

“La comuna de Llanquihue ha dado vuelta una pagina más en su vida institucional, lo que antes fue un sueño ahora es una certeza. La Biblioteca Pública viene a tapar un vacío muy grande en el plano cultural y educativo que tenían nuestros vecinos”, indicó el alcalde Walterio Vargas.

La actual Biblioteca Pública de la comuna de Llanquihue cuenta con 700 títulos correspondientes a diversos autores nacionales y extranjeros, además de estar conectada al Programa Biblioredes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), lo que permitirá a los usuario ser parte del desarrollo cultural y social de la comuna y superar las barreras de aislamiento, mediante el uso de las tecnologías de comunicación e información.

Para ello se ha dispuesto de 5 computadores con conexión a Internet, los cuales podrán ser utilizados por la comunidad de manera gratuita. En este sentido Justo Lefián, Jefe del Daem, señaló que el horario de atención al público estará repartido en 44 horas semanales, distribuidas de manera flexible.


AlexVidal Brecas
Periodista
Departamento Administrativo de Educacion Municipal
Llanquihue
Telefono 8-7477946
www.daemllanquihue.cl
Seo Services