Infobus hizo su parada hoy en Puerto Montt, Ancud y Castro

El seremi de Gobierno Hernán Gómez Brown destacó la participación de la comunidad de la capital regional de Los Lagos, quienes participaron de las diversas actividades sociales y culturales que presentó hoy durante la mañana en Puerto Montt visita el Infobus, programa de Gobierno que tiene por objeto la difusión de políticas públicas y programas sociales y que comenzó el pasado 29 de octubre en la comuna de Lanco extendiéndose hasta el 13 de Noviembre para finalizar en la ciudad de Osorno.

“Estamos contentos porque en Puerto Montt la comunidad participó de manera entusiasta. Pues no sólo el Infobus es una forma útil y dinámica de prestar información a la comunidad sino que además las personas pueden contar con diversas actividades culturales y de distracción”, acotó el personero de Gobierno.

En Puerto Montt, la actividad comenzó hoy a las 10.00 y finalizó a las 14:30 horas, en la Sede Junta de Vecinos Padre Hurtado, Avenida la Cruz esquina calle A, Sector Mirasol. En esta oportunidad el SERVIU de los Lagos convoco a sus beneficiarios para recolectar los antecedentes para la elaboración de escrituras. Además, se contó con diversas actividades culturales y recreativas, y diálogos ciudadanos en donde se hablaron temas como; Auge en FONASA , y Justicia Penal Adolescente.

Infobus llega a la Isla de Chiloé

Hoy es el turno de la comunidad chilota, quien recibirá la visita del Infobus a partir de las 10.00 horas de esta mañana hasta 14.30 de la tarde en la Sede Junta de Vecinos Cucao, localidad de Cucao, siendo los primeros beneficiados los habitantes de la comuna de Chonchi quienes podrán recibir en terreno información de cada uno de los programas y beneficios sociales que ofrece el gobierno.” La idea es que la comunidad de Chonchi pueda aprovechar cada uno de los servicios que el Gobierno pone a su disposición a través de esta oficina móvil que recorre Chile con el fin de mantener un diálogo fluido y oportuno con la ciudadanía”, acotó el seremi de Gobierno Hernán Gómez Brown.
 
Estás oficinas móviles ofrecerán diversos servicios de información, entre los que se encuentran “Los Diálogos Ciudadanos”, actividad encabezada por el Seremi de Gobierno Hernán Gómez Brown que pretende entregar información de políticas públicas y programas de Gobierno a los que las personas pueden optar.

La actividad en terreno pretende finalizar con actividades culturales y recreativas, siendo el principal tema el, “cine” que se desarrollará en la Escuela Rural de Cucao a las 14.30 horas.


Infobus arriba a Castro

Hoy jueves 8 de noviembre el Infobus hace su entrada a la ciudad de Castro, en donde realizará su programa desde las 10.00 de la mañana hasta las 14.30 horas de la tarde en la Sede Junta de Vecinos Galvarino Riveros de la población Rene Schnneider. La iniciativa pretende ofrecer una feria de servicios públicos , entre los cuales cuentan los diálogos ciudadanos, actividades recreativas y culturales, además de una escuela para dirigentes de la sociedad civil.

“Esperamos tener una buena adhesión de la comunidad en Castro, pues la iniciativa tratará temas de fundamental importancia para la sociedad civil como por ejemplo, los derechos ciudadanos ante la atención del Estado, en salud el tema del Auge en Fonasa, además de una escuela para dirigentes de la sociedad civil y diversas actividades recreativas y culturales, por lo que invitó a la comunidad a participar de este encuentro”, acotó el seremi de Gobierno Hernán Gómez Brown.

Segunda Vuelta

La comunidad en Castro tendrá la oportunidad de contar con una segunda vuelta del Infobus en la ciudad, la cual se realizará el día sábado 10 de noviembre entre las 11.00 y las 13.00 horas en la Sede Junta de Vecinos Río Gamboa, Villa Chiloé II. Además, el mismo día entre las 10.00 y las 19.00 horas se realizará la escuela para dirigentes de la sociedad civil, actividad que se realizará en el Centro Cultural Municipal, en Calle Serrano 320.


Secretaría Regional de Gobierno (06-10-07)
Fono contacto. 317717
Seo Services