Continúa campaña en beneficio de discapacitados y adultos mayores:


Diputada Turres entregó sillas de ruedas en plaza de Puerto Montt

La plaza de armas de Puerto Montt fue el escenario para la entrega de sillas de ruedas que realizó la mañana de este viernes (9 de noviembre) la diputada de la UDI Marisol Turres y que beneficio a cerca de 10 personas discapacitadas de Puerto Montt y sus alrededores.

La actividad se enmarca dentro de una campaña que desde agosto viene desarrollando la parlamentaria en su calidad de miembro de la comisión especial de discapacidad, y que tiene como fin entregar sillas de ruedas a los discapacitados y adultos mayores que lo requieran.

El viento y los tibios rayos de primavera acompañaron a los familiares de los beneficiarios que llegaron hasta la plaza de Puerto Montt para recibir de la propia parlamentaria una silla de ruedas para sus parientes impedidos de desplazarse por si mismos. En la ocasión, la diputada Turres conversó con cada uno de los presentes con el fin de conocer los casos humanos que existen detrás de la necesidad de una de estas sillas.

Flavia Fontecilla recibió una silla para su madre Adelaide Rodríguez quien se encuentra afectada por un avanzado cáncer. “El conocer esta campaña fue de gran ayuda, dado a que no sabía que hacer para poder ayudar a mi mamá y unos compañeros de trabajo me informaron de la diputada Marisol Turres estaba gestionando estas sillas de ruedas, por lo que le estoy muy agradecida”, expresó.

La diputada Marisol Turres señaló “que si bien es cierto estas sillas de ruedas no van a solucionar los problemas de salud de quienes las reciben, si a facilitar el desplazamiento al interior de su casa o en su barrio, lo que mejora notablemente la calidad de vida no sólo del discapacitado, si no que también la de su familia”.

La parlamentaria agradeció la difusión que diversos medios de comunicación locales han realizado de esta campaña y los instó a seguir colaborando con el fin de poder extender aún más la cobertura de la entrega de estas sillas.

Al finalizar la diputada Marisol Turres aprovecho la ocasión un llamado a las personas discapacitadas y adultos mayores, o sus familiares para que se acerquen a su oficina parlamentaria ubicada en el edificio Torre del Puerto Oficina 401 o que se contacten vía telefónica al (65) 481 797, con el fin de iniciar los trámites para entregar una silla de ruedas a quien lo necesite.


COMUNICADO DE PRENSA
09 de noviembre 2007.
Luis Toledo Mora
Periodista
Oficina Parlamentaria Puerto Montt
09 74 74 711 / (65) 481797
Seo Services