Escuela Los Volcanes de Llanquihue Campeona Liga Provincial de Fútbol Escolar



En una vibrante definición en tiempo extra la escuela particular Los Volcanes de Llanquihue, se coronó campeona de la Liga de Fútbol Escolar organizada por el Daem de Llanquihue, tras derrotar en la final por dos goles a uno al colegio Arriarán Barros de Puerto Montt.

Tras cuatro meses de sana competencia, los estudiantes de la provincia que participaron en la segunda versión de la Liga Provincial de Fútbol Escolar categoría sub-13, organizada por el Departamento de Educación de Llanquihue (Daem), coronaron el sábado 26 de noviembre en esa comuna, a la escuela particular Los Volcanes de Llanquihue, como campeona de este certamen, tras derrotar en la final al colegio Arriarán Barros de Puerto Montt.

El equipo llanquihuano comenzó perdiendo por uno a cero, pero supo revertir la situación y en un reñido encuentro termino superando en el alargue al combinado de la capital regional, por dos goles a uno. Tras el pitazo final, el profesor y entrenador de la escuela campeona, Juan Carlos Serón se mostró muy conforme con el rendimiento de sus dirigidos y dijo que “este tipo de campeonatos, mas allá de su valor competitivo, sirven para que los niños puedan compartir con otros estudiantes de la provincia de una manera sana y entretenida”.



Sin embargo, la jornada final de este campeonato se inicio con la definición por el quinto puesto entre los equipos del Instituto del Pacifico de Puerto Montt y el colegio Germania de Puerto Varas, con triunfo para los institutanos por cuatro goles a uno. Mas tarde fue el momento de definir el tercer lugar, el cual se lo adjudico la escuela Gabriela Mistral de Llanquihue, tras vencer por dos goles a cero al colegio Puerto Varas.

Durante la ceremonia de premiación, la coordinadora extraescolar del Daem de Llanquihue Ingrid Schettino Pinto, agradeció la participación de los equipos en este campeonato, y felicitó a los jugadores de la escuela Los Volcanes por el triunfo en la final. “Quiero felicitar a todos los equipos participantes en este campeonato, por su alto espíritu competitivo demostrado durante estos cuatro meses. Además quiero saludar de forma especial a los campeones, la escuela Los Volcanes, por el excelente torneo realizado”.


Alex Vidal Brecas
Periodista
Daem Llanquihue
Telefono 8-7477946
www.daemllanquihue.cl
Seo Services