Valoran compromiso del gobierno con el mundo rural campesino

El compromiso del Gobierno de continuar abriendo nuevas oportunidades para el emprendimiento en el mundo campesino y llegar con la modernidad a los más apartados sectores agrícolas destacó el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown. “Lo anterior es de gran relevancia para nuestra zona que es netamente agrícola, y a la vez exhibe un alto nivel de aislamiento por sus características geográficas. Por ello, la gente del campo necesita de incentivos especiales para impedir la emigración hacia los grandes centros urbanos”. Este compromiso con el mundo rural lo ratificó la Presidenta Bachelet en el marco de la inauguración de la Expo Mundo Rural 2007 donde unos 150 micro y pequeñas empresas campesinas muestran una amplia gama de productos frescos, congelados, procesados, artesanía, turismo rural, entre otros.

“Especial preocupación del Ejecutivo es la familia campesina, y cuando se habla de un país igualitario que incluya e integre, sin duda el mundo rural está presente, y por ello se han reforzado los programas de agua potable, de electrificación rural, se abren nuevos caminos para facilitar los accesos y permitir la salida oportuna de los productos agrícolas. Se construyen viviendas con subsidio rural y se avanza en la conexión telefónica y de internet”. Dijo el seremi que hay un compromiso para que en la actual administración la economía del agro sea viable, y ello se logrará por la vía del emprendimiento y el trabajo, junto con reforzar programas como los señalados”.

La agricultura familiar campesina está siendo fuertemente apoyada para permitir su acercamiento hacia el mundo de la exportación. En general, dijo, se trata de un conjunto de iniciativas que son indispensables para el desarrollo del mundo rural. También se apoya a los agricultores que producen para el mercado interno, con apoyo financiero y técnico orientado de preferencia a pequeños productores.


Secretaría Regional de Gobierno (22-11-07)
Seo Services