Fin al conflicto originado en la Escuela de Correntoso

(14-11-2007)
Mediante la firma de un acta de acuerdo y una disposición absolutamente distinta a la expresada en días anteriores por parte de los apoderados, se puso fin al conflicto originado en la Escuela de Correntoso.

Esta mañana el Alcalde Rabindranath Quinteros manifestó su extrañeza por la acción emprendida por la comunidad estudiantil de la escuela de Correntoso y más aún por la participación de funcionarios municipales en los hechos.

La autoridad precisó que “los apoderados saben que el Municipio debe hacer grandes esfuerzos por financiar la educación municipal que se basa en las subvenciones que se reciben y por ello cuando estas experimentan una baja importante se deben buscar líneas de acción que permitan su normal desarrollo”.
Añadió sin embargo que el hecho que más le sorprendía era la participación de funcionarios municipales en la movilización situación que no aceptaría por ningún motivo.

El Director del Dem Luis Perotti informó que “los padres y apoderados de la Escuela de Correntoso mostraron hoy una disposición completamente distinta a la expresada en días pasados y en compañía del Alcalde (S) Luis Durán firmamos un acta de acuerdo donde se establece por el momento, no fusionar el primero y segundo básico e iniciar a través de una Mesa de Trabajo, el análisis de la situación respecto a los demás cursos como ha otras necesidades que presente el establecimiento educacional respecto al tema de la infraestructura”, señaló.

La Mesa de trabajo está integrada por el DEM, equipo directivo de la escuela y directiva de los padres y apoderados y su primera reunión se concretará este Viernes a las 15:30 hrs.

Perotti subrayó que incluso en el Acta de Acuerdo se establece la factibilidad de no seguir con la modalidad de cursos fusionados lo que dependerá directamente, de la matrícula que presente cada curso.

El Director del DEM indicó que otro tema que deberá analizarse dice relación con la acción de tomarse el establecimiento educacional cuando lo acordado fue lo mismo que se había conversado en días anteriores, coincidiendo con el día en que los alumnos y alumnas debían rendir la Prueba Simce.


Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services