En alza va evaluación de la Presidenta Bachelet

El secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, valoró el alza de 3,6 puntos porcentuales que experimentó la aprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, en la última medición de la consultora Adimark, llegando a un 38,9 por ciento, superior al 35,3% que anotó en septiembre. “Hemos dicho y lo reiteramos que el Gobierno trabaja sin descanso por el bienestar de todos los chilenos y chilenas, especialmente los sectores más vulnerables, e independiente de las cifras que entreguen las encuestas, la labor se intensifica porque hay un compromiso con la gente y un programa que cumplir íntegramente”.

Resaltó que, a diferencia de lo que había estado sucediendo con los sondeos anteriores en la Región Metropolitana, con una baja derivada de la puesta en marcha del Transantiago, esta vez hay una subida en el respaldo presidencial, de 4,4 puntos llegando al 31,3%, mientras en las regiones la aprobación a su gestión alcanza al 43,6 por ciento. Indicó que esta diferencia según lo releva la consultora, se deriva del plan de transportes.

Los mismos indicadores dan cuenta, dijo el seremi, de que la Presidenta Bachelet sigue siendo “querida por los chilenos” (67%); respetada (56,5%), creíble (52%) y se le reconoce capacidad para enfrentar situaciones de crisis (51,1%).

En el tema político hay un empate en la percepción que la ciudadanía tiene tanto de la Concertación como de la oposición, con un 22 por ciento de aprobación. Lo preocupante, señaló es que la mitad de los encuestados afirma que ningún pacto político lo representa, declarándose independiente. El resto menciona a la Concertación, con un 22%; la Alianza con un 18% y Juntos Podemos, con un 10 por ciento.


Secretaría Regional de Gobierno (06-10-2007)
Seo Services