Municipio de Puerto Montt se hará cargo en forma definitiva de la Feria Vicuña Mackenna

(20-11-2007)

Municipio de Puerto Montt se hará cargo en forma definitiva de la Feria Vicuña Mackenna para lo cual se exigirá que feriantes cumplan con sus compromisos de manera de regularizar varios temas que se encuentran pendientes en el recinto.

El Alcalde Quinteros se reunió con los feriantes de Vicuña Mackenna a quienes expuso la situación en la que se encuentran, con una morosidad que al día 12 de Noviembre alcanzaba los 6 millones de pesos.

De un total de 245 locales que existen en la feria; 26 se mantienen con sus pagos al día, 107 presentan una deuda menores a tres meses, 49 locales tienen una deuda superior a los 3 meses, 51 locales no están siendo trabajados y con deuda y 12 locales están desocupados.

En total 174 locales están trabajando, 74 están desocupados o sin trabajar y se han recibido 95 cartas de solicitud para ocuparlos.

La reunión se efectuó en un salón municipal repleto de feriantes e interesados y en la oportunidad el edil fue claro en el sentido que se revisará la situación de todos los locales que no están al día en sus pagos y se hará una regularización “con la finalidad de convertirla en una verdadera feria, pero con orden y con todas las medidas higiénicas que demandan los usuarios y servicios respectivos”, indicó.

Quinteros precisó que “para mejorar la Feria Vicuña Mackenna ellos tienen que cancelar las deudas pendientes y el Municipio los reinvertirá en las obras de mejoramiento para lo cual tienen un plazo que vence el próximo 31 de Diciembre”.


Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services