Solidaridad, cultura, deporte y educación son los ejes de trabajo: jóvenes de Puerto Montt conforman consejo juvenil

Un gran entusiasmo demostraron los jóvenes que participaron del primer encuentro de trabajo de este año y que buscó definir algunos acciones a realizar en el 2007, con el acompañamiento de la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ), dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Puerto Montt.

En el encuentro, que se realizó este fin de semana en el parque La Paloma, participaron 30 jóvenes representantes de los diversos centros juveniles y de alumnos de la comuna, conocieron la propuesta de la OMJ y definieron cuatro ejes de trabajo a desarrollar en el año: educación, deporte, cultura y solidaridad.


Daniel Olhabé, encargado de la OMJ, destacó el entusiasmo e interés de los jóvenes que participaron en este encuentro que provenían de diversos sectores, como Mirasol, Alerce, Piedra Azul, entre otros lugares de Puerto Montt, ya que “cada uno de ellos participó activamente de las dinámicas de trabajo realizadas en la jornada, demostrando que tienen un gran interés por asumir compromisos y responsabilidades en los temas que son de su propio interés”.

Como resultado del encuentro los jóvenes conformaron el consejo juvenil de Puerto Montt, definieron cuatro áreas de acción (solidaridad, educación, cultura y deporte) y eligieron a algunos representantes por área para que den forma a la dinámica de trabajo. Además, la OMJ destinó recursos para apoyar la realización de algunas iniciativas que deberán ser discutidas y planeadas en forma conjunta por todos los jóvenes a los que convoque este consejo.


Al respecto, Raúl Manzano, director de la Dideco, manifestó su satisfacción por lo logrado en este encuentro, dado que con en “este tipo de actividades se lleva a la práctica la voluntad del municipio de generar espacios participativos, donde los miembros de nuestra comuna puedan definir democráticamente proyectos y acciones que van en directo beneficio de toda la comunidad de Puerto Montt”.


Informaciones:
Mauricio Ravanal
Encargado de Comunicaciones
Dirección de Desarrollo Comunitario – Dideco
I. Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
(65) 26 18 09 – 26 18 10
prensadideco@gmail.com
Seo Services