Gobierno mantiene respaldo ciudadano


GOBIERNO DE CHILE
SECRETARIA DE GOBIERNO REGION LOS LAGOS

La encuesta que dio a conocer la empresa Adimark y que corresponde a la percepción captada durante el mes de febrero, revela que más allá de la baja natural producida en Santiago por efecto del problema puntual del nuevo sistema de transporte público de la capital, la Presidenta Bachelet mantiene un alto respaldo ciudadano, destacó el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown.

“El sondeo de Adimark nos muestra una leve recuperación de dos puntos respecto de la encuesta anterior, para llegar a un 49,3 por ciento y esto indica estabilidad, tras haberse superado el momento más bajo que fue el año pasado, en pleno conflicto estudiantil”, subrayó el seremi.

Hizo hincapié además en que “este apoyo se recibe no obstante jugar en contra del gobierno un tema conflictivo y sensible como es el Transantiago, con desbordante cobertura de prensa, lo que es por lo demás comprensible pues se trata de una situación compleja, respecto de la cual el gobierno está trabajando en todos los frentes para lograr prontamente su plena operatividad, pues lo que en definitiva nos mueve no es el aplauso fácil, sino las grandes soluciones que provoquen un bienestar duradero en la población”.

Cabe señalar que el muestreo de Adimark indica que sólo en Santiago hubo una baja importante en el respaldo a la Presidenta, mientras en el resto del país se mantuvo constante. “En este sentido hay que tener muy claro que la consulta incluyó preferentemente a las personas que usan el Transantiago, por lo que la incidencia de ese tema específico ha sido clave en las cifras, mismas que estamos seguros solo serán temporales y se revertirán prontamente, en paralelo a las soluciones a los inconvenientes que aun presenta el nuevo sistema de transportes”, acotó Hernán Gómez.

Por último, analizó otra sección de la encuesta que muestra que “pese a los problemas puntuales, el apoyo a la Concertación se recupera en 5 puntos mientras la oposición no logra sacar réditos políticos y baja dos puntos en la adhesión de la ciudadanía y eso es significativo. La gente sabe lo que pasa”.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno (07-03-07)
Seo Services