Pianista Francis Lockwood Celebridad europea del Jazz hoy en Diego Rivera

  • Un gran concierto dará este músico, reconocido como uno de los 5 mejores pianistas de jazz europeos, que interpretará temas propios y de Charles Aznavour, Serge Gainsbourg y Jimmy Hendrix.

Francis Lockwood, uno de los 5 mejores pianistas de jazz europeos, se presenta de manera exclusiva en Puerto Montt, hoy jueves 29 de marzo, a las 20:00 hrs. el Teatro Diego Rivera en un gran concierto, donde interpretará temas de grandes artistas la canción francesa, como Charles Aznavour y Serge Gainsbourg, Jimmy Hendrix y otros de se autoría. Las entradas están a la venta en la Casa del Arte Diego Rivera y tienen un valor de $ 3.000 para adultos y $ 1.000 estudiantes y tercera edad.

El trabajo musical de este destacado pianista francés, se inspira tanto en lo clásico, como en el blues y el rock, tiene la misma línea artística que los tres pianistas de jazz más importantes de la historia: Bill Evans, Thelonious Monk y Keith Jarret. En 1987 fue declarado por la famosa revista “JAZZ HOT” entre los 5 más grandes pianistas europeos, editando numerosos álbumes celebrados por la prensa, entre ellos un especial homenaje a Jimmy Hendrix.

Moyra Holzapfel, Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural, afirmó: “Para Puerto Montt es un honor contar con la visita de este prestigioso músico, quien interrumpió una intensa y exitosa gira por Europa para venir a Chile, específicamente a Santiago, Concepción y Puerto Montt. En este concierto tocará acompañado de los músicos locales Marco Rodríguez en contrabajo y José Luis Rodríguez en batería, lo cual es muy importante, porque permite a nuestros artistas vincularse con músicos de categoría internacional”.

La Directora Ejecutiva invitó a toda la comunidad, pero de manera especial a los músicos de la comuna y los alrededores a asistir a este concierto.

El evento se enmarca dentro de las actividades de la semana de la francofonía que organiza la Agregaduría Cultural de Francia. En nuestra ciudad es organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt, patrocinado por el Diario El Llanquihue, el Hotel Holiday Express, Inmobiliaria Ismael Díaz y Gráfica Andina.
Seo Services