“Un impulso notable va a tener el turismo, especialmente en nuestra región de grandes atractivos naturales y otras bondades que la hacen ser una de las primeras, por cuanto la industria “sin chimenea” se verá fuertemente potenciada y robustecida a través del Plan “Chile Invierte” que impulsa el Gobierno para el crecimiento del país”, señaló el Secretario Regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown.
Indicó que a nivel país, Chile comienza a perfilarse como un destino relevante en el mundo, y por ello es imperiosa la necesidad incentivar la inversión, lo que se va a concretar a través de este nuevo plan del Ejecutivo. Se tiene proyectado, según dijo, suscribir el año en curso un programa de apoyo con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y en el mes de julio se enviará al Congreso un proyecto de ley que fomente la actividad en tres áreas muy específicas. Por una parte, está el crear un sistema de clasificación y calificación de operadores turísticos, siguiendo estándares internacionales. Por otro, desarrollar, resguardar y planificar zonas con áreas turísticas especiales para focalizar los esfuerzos público – privados y potenciar su desarrollo, y por último, ir al fortalecimiento institucional del sector con énfasis en la capacidad para enfrentar alianzas público privadas.
“La diversidad geográfica, sus recursos naturales y las condiciones de seguridad y estabilidad económica convierten a nuestro país en un destino muy atractivo, y el plan que ha implementado el gobierno está orientado precisamente, a potenciar la alianza entre el sector público y el privado, lograr un fortalecimiento de la institucionalidad, y crear además incentivos adecuados para su desarrollo”, remarcó.
Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno (26-03-2007)