Se inicia proceso de postulación a proyectos en prevención del consumo de drogas


GOBIERNO DE CHILE
SECRETARIA DE GOBIERNO REGION LOS LAGOS

Con el fin de entregar las herramientas necesarias para la creación y presentación de un proyecto en el área de prevención del consumo de drogas y postular a los nuevos fondos concursables en esta materia, este sábado a partir de las 9 de la mañana, se realizará un taller dirigido a los miembros de las distintas organizaciones sociales de la comuna de Puerto Montt.

Esta actividad es preparada por el equipo técnico del programa Previene -convenio entre la Municipalidad de Puerto Montt y el Conace regional- y se realizará en las dependencias del Liceo Mirasol ubicado en Vía Mediterráneo esquina Vicuña Mackenna. Con esta jornada de capacitación los asistentes quedarán en condiciones de postular al Fondo Concursable Comunitario de Prevención del Consumo de Drogas 2007.

Con este taller se inicia el proceso de convocatoria a las organizaciones de la comuna, como centros juveniles, clubes deportivos, juntas de vecinos, comités, etc., para postular a este Fondo e impulsar actividades dirigidas a prevenir el consumo de drogas ilícitas o fortalecer conductas que inhiban el abuso en el consumo del alcohol, que se desarrollen durante el año en su comunidad. Además durante este sábado se entregará a los participantes las bases técnicas del Fondo.

El Fondo Concursable de Prevención del Consumo de Drogas se implementó en nuestro país desde once años. Durante el 2006, en Puerto Montt se adjudicaron un total de ocho proyectos a Organizaciones de diverso tipo, lo que significó una inversión social cercana a los cinco millones y medio de pesos.

Tras esta jornada de capacitación de cómo formular los proyectos, se continuará con un apoyo técnico a quienes deseen postular a estos recursos. El plazo limite para presentar los proyectos es las 14 horas del día 23 de Abril, en las dependencias del programa PREVIENE ubicadas en las oficinas municipales de calle Deber Cumplido esquina Buena Vecindad.


Informaciones:
Mauricio Ravanal
Encargado de Comunicaciones
Dirección de Desarrollo Comunitario – Dideco
I. Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
(65) 26 18 09 – 26 18 10
prensadideco@gmail.com
Seo Services